Advertisement:

Moctezuma avanza: Restauraron la Sala de Primeros Auxilios y se van a construir 12 casas

La localidad rural de Moctezuma, perteneciente al partido de Carlos Casares continúa creciendo. En los últimos meses refaccionaron totalmente la sala de primeros auxilios. Además se prevee la construcción de 12 casas y se proyectan hacer cuadras de mejorado, cordón cuneta, mejoramiento del arbolado, entre otras acciones. portaleltoro.com se acercó hasta allí y conversó con su delegado Miguel Angel Rodriguez.

«Se ha trabajado mucho en la Salita de Primeros Auxilios. Cambiamos el techo porque se llovía, se arregló el baño y se colocó un sillón de odontología de última tecnología, se pinto todo el interior y el frente y se cambiaron aberturas. Todos los trabajos del interior se hicieron con empleados municipales, los trabajos de albañilería estuvieron a cargo de Quiroga y el frente lo pintó el pintor Díaz. La sala se había venido muy abajo y pudimos lograr acomodarla».

«Quiero destacar todo el trabajo del personal de la salita que han trabajado muchisimo durante la pandemia y también agradecer a la Dra. Glenda Coronado que está actualmente reemplazando a la Dra. Bidini».

«También estuvimos pintando el frente de la delegación y una de nuestras colaboradoras restauró el antiguo cartel».

Mejoramiento de calles

Se ha colocado arena granítica en algunas calles cercanas al Jardín de Infantes y a la brevedad se va a hacer desde el la institución hasta a la esquina donde se encuentra la virgen, toda la calle lateral.

Construcción de 12 viviendas

«Se van a construir alrededor de 12 casas en la zona donde era la antigua cancha de fútbol y se les va a ir cobrando una cuota de acuerdo a sus ingresos. En estos momentos hay cerca de 35 casas que se están edificando, en estos momentos tan difíciles es muy positivo, nunca se han visto tanta cantidad de casas. Moctezuma siempre ha tenido un problema habitacional; no había casas para alquilar a gente que quería venir a vivir acá. Estamos viendo también gente de la ciudad de Carlos Casares que quieran venir a vivir acá es muy bueno».

Restauración el monolito en el acceso a la ciudad

«En una oportunidad lo habíamos pintado y luego de eso lo vandalizaron, lo mancharon todo con pintura así que tuvimos que volver a restaurarlo todo. En otro momento nos rompieron las luces del cartel de la entrada y nos robaron las luces del monolito. Luego de eso me reuní con el subsecretario de obras públicas, Daniel Stadnik y él se encargó junto a su equipo de colocar 4 columnas de luces que iluminan de arriba y con los compañeros municipales hicimos el borde del cantero con hormigón armado. Por suerte pudimos preservarlo y que la gente lo cuide».

Proyectos para la comunidad

«Mi mayor anhelo es que se puedan construir las casas porque va a ser la primera vez que un pueblo haga tantas casas. y después tenemos varios proyectos como por ejemplo acomodar el destacamento policial, hacer una entrada para el móvil, sacar el mástil donde está y ponerlo en la vereda».

«También en cuanto al arbolado público hemos tenido una reunión con Antonela Capitani del área de medio ambiente para poder cambiar plantas que están añejas, están podridas. Además vamos a continuar con trabajos de pintura en la plaza. Queremos también hacer cordón cuneta y mejorado en las calles pero bueno estamos en un momento complicado por la pandemia e iremos viendo».

Por último destacó que «tenemos un proyecto de restaurar el antiguo correo y venimos trabajando con el abogado Leo García para que eso pase al municipio y refaccionarlo todo. El objetivo es pasar la delegación allí porque es un espacio más grande al que tenemos actualmente. La Delegación quedaría como consultorio de la Dra. Adriana Bidini y cuenta con dos habitaciones y un baño. También funcionaría como depósito».

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *