Advertisement:

¡Histórico! El grupo Kite Carlos Casares compró la Laguna de Algarrobos

Tras muchos años de tener este sueño, el grupo Kite Carlos Casares logró días atrás comprar a uno de los herederos su porcentaje de la Laguna de Algarrobos de Carlos Casares. Portaleltoro.com dialogó con uno de los fundadores del club, Nicolas Malaissi quien contó todos los detalles y cuáles son los proyectos que tienen para el espacio.

Nicolas Malaissi comenzó contando acerca de este deporte y de como surgió en Carlos Casares «hace diez años que estamos practicando este deporte en la Laguna de Algarrobos. Después de varios años de ir pensando este sueño surgió hace unos días la posibilidad de comprarla entre todos los que conformamos el grupo Kite Carlos Casares. Hoy somos más de 30 personas».

«Tenemos muchos proyectos en donde básicamente queremos hacer mejoras en la laguna, queremos sectorizar una parte para la práctica del kite surf que sea seguro y la idea es armar un parador, con un baño, una espacio de primeros auxilios. Vamos a dejar una parte con bajada pública para que la gente pueda seguir yendo como hasta ahora, la idea no es privatizarla toda, de ninguna manera, sino simplemente tener un lugar para esta práctica, delimitar un estacionamiento para que los autos no queden en cualquier lado», agregó.

«La idea también es formar una escuela para todo aquel que quiera acercarse a aprender este deporte que está creciendo muchisimo a nivel nacional y mundial».

«Queremos seguir creciendo y poder brindarle a Carlos Casares un nuevo deporte que cada vez se hace más visible en todos las lagunas, los lagos, el mar y que sea un atractivo para pasar un día en familia. Queremos dejar un espacio para fogones que sea seguro y evitar incendios».

«Poco a poco lo vamos a ir llevando a cabo, con mucho esfuerzo porque este es un deporte amateur pero somos muchos, tenemos muchas ganas y este deporte nos apasiona».

La Laguna de Algarrobos

Laguna Algarrobos es un lago intermitente en la Provincia de Buenos Aires y tiene una altitud de 79 metros. Esta situada al oeste de Colonia Mauricio, perteneciente a la ciudad de Carlos Casares y tiene una extensión total de 131 hectáreas. Actualemente no cuenta con ningún tipo de infraestructura pero cada fin de semana los casarenses concurren a disfrutar un día en familia, o con amigos y para realizar toda esta práctica deportiva y otras disciplinas náuticas como kayac y ski acuático. Por lo que el proyecto generará cambios importantes en el espacio y mejores condiciones para poder disfrutar de todo lo que brinda el lugar.

¿Qué es el kitesurf?

El kitesurf es un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua en el que el viento propulsa una cometa de tracción (kite, en inglés) unida a tu cuerpo mediante un arnés, para que navegues en una tabla sobre las olas (wave riding).

Ya en el siglo XII algunas comunidades de pescadores chinos e indonesios utilizaban cometas para arrastrar sus pequeñas embarcaciones. Esta modalidad deportiva data de 1977, año en que Gijsbertus Adrianus Panhuise patentó un sistema de navegación sobre una tabla de surf traccionada por una especie de paracaídas.

Desde entonces ha adquirido una gran popularidad, gracias a su espectacularidad y accesible aprendizaje. En los últimos años han surgido innumerables escuelas especializadas en todo el mundo.

Para su práctica no es necesario que tener un físico especialmente grande, pero sí son necesarias ciertas dosis de fuerza, resistencia y coordinación.

Advertisement: