Advertisement:

El CIC comenzó con clases de apoyo y planifica la inauguración de una biblioteca

El Centro Integrador Comunitario incorporó clases de apoyo para niños en etapa escolar primara y está a cargo de la psicopedagoga Maira Quintana. El horario por la mañana es de 9 a 11 y por la tarde de 16 a 18 hs. Además están recibiendo donaciones de libros y materiales para poder inaugurar una biblioteca luego de las vacaciones de invierno. 

La misma es la actividad principal con la que iniciaron ya que “en un futuro estaremos coordinando con el área social más propuestas a realizar para que se pueda ampliar la inclusión social en todos los aspectos”, comentó Quintana.

Entre las actividades pensadas, trabajan para tener cine, prestación de libros al hospital y poder coordinar con las instituciones educativas, como así también, generar una biblioteca ambulante para poder llegar a los pueblos.

En otro punto, en cuanto a los materiales, la psicopedagoga dijo que “todo el material y contenido es donado por los vecinos”; van desde novelas hasta enciclopedias, áreas de colegios y libros infantiles. Asimismo, trabajan complementariamente con la biblioteca del CEA N°17 que cuenta con libros universitarios y videoteca.

Quienes deseen colaborar acercando material e informarse, podrán hacerlo tomando contacto primeramente desde la página de Facebook del CIC o vía email escribiendo a bibliotecacic.carloscasares@gmail.com o bien llegarse a la institución en Avenida Entre Ríos 360 de 8 a 14 de lunes a viernes y de 16 a 20 hs de lunes a jueves.

Por otro lado, “la inauguración de la biblioteca está pensada para realizarse pos vacaciones de invierno”, adelantó la coordinadora de la biblioteca.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *