Advertisement:

Se viene la 54° edición de la Huella de Fortines

Este fin de semana se realizará la tradicional Huella de Fortines rumbo a la localidad de Moctezuma, partido de Carlos Casares. Todos los detalles de la mano de los organizadores.

«Vamos a concentrarnos cerca de las 8.00 de la mañana desde el Fortín Barreras como hacemos siempre. Primeramente vamos a hacer el acto de rigor donde se izará la bandera y cantaremos el himno y luego emprendemos el viaje. Salimos por adentro del Parque San Esteban hasta tomar el Acceso calle Santa Fe, luego San Luis, Che Guevara hasta el final y ahí doblamos hacia el cementerio judio y tomamos el camino real a Algarrobos», explicó el presidente de la Comisión de Huella de Fortines, Abel Cerda.

«Ahí vamos a estar cerca del mediodía y será al almuerzo. Además vamos a hacer un acto en el Fortín Algarrobos donde descubriremos una placa. Es la esencia de la huella visitar los antiguos fortines existentes en la campaña del desierto».

«Por la tarde alrededor de las 16.00 hs continuamos la travesía hacia Moctezuma donde haremos noche en el predio del ferrocarril», detalló Abel Cerda.

Show del artista «Yuyo Gonzalo»

Por su parte, otra de las organizadoras Luciana Rosales dio detalles del espectáculo que será en Moctezuma. «Vamos a tener previamente la música de la mano de Santiago San Ruffo y luego será el gran show de Yuyo Gonzalo quien fue uno de los cantores muy cercano a Horacio Guarani, y fue el último artista que le cantó a Diego Armando Maradona. Para cerrar la noche tendremos bailanta que también es tradicional en la huella».

Al día siguiente se vuelve hacia Algarrobos donde sera el almuerzo y el descanso y finalmente los huelleros llegarán cerca de las 18.00 hs a la plaza san Martin para que la comunidad pueda verlos.

Cabe destacar que tanto el recorrido a caballo como el show son gratuitos. La comisión de Huella de Fortines tiene a la venta un bono contribución como parte del sorteo de un poncho huellero.

Advertisement: