Advertisement:

Aislamiento estricto en Carlos Casares ¿Qué se puede hacer y que no?

Las medidas regirán desde las 0.00 hs de este sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo inclusive y los días 5 y 6 de junio. El municipio de Carlos Casares se encuentra dentro del alto riesgo y alarma epidemiológica por lo que deberá ajustarse a lo dispuesto desde la provincia. A continuación las actividades permitidas y prohibidas.

Quedarán prohibidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas de forma presencial tanto en lugares cerrados como abierto.

Una de las restricciones más importantes a tener en cuenta es que, desde este sábado, solamente está permitido circular en las cercanías del domicilio entre las 6.00 hs y las 18 hs. No se podrá circular por fuera del limite del partido, departamento o jurisdicción que corresponda. Las únicas excepciones a esta regla son los trabajadores esenciales y aquellas personas especialmente autorizadas.

Otra de las restricciones que impactarán en las ciudades es la suspensión de las clases presenciales.

ACTIVIDAD COMERCIAL: En lo que respecta a los comercios, se anunció que únicamente los esenciales continuarán trabajando con normalidad, mientras que el resto podrá hacerlo bajo las modalidades de envío a domicilio y para llevar.

ESPACIOS PÚBLICOS: Los parques, predios, entre otros estarán habilitados para realizar prácticas deportivas individuales dentro de los horarios de circulación permitidos pero no será posible la permanencia en grupos.

FARMACIAS Y ESTACIONES DE SERVICIO: Las farmacias de turnos funcionarán con sus horarios habituales y las estaciones de servicio también funcionarán con sus horarios habituales.

PERMANENCIA EN DOMICILIOS: las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios.

ACTIVIDADES RECREATIVAS: no se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.

GASTRONOMIA: sólo mediante delivery y take away.

PERMISOS: Todas las personas exceptuadas de la prohibición de circular (1) y (2), deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” que las habilite a circular. Los desplazamientos de las personas exceptuadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *