Advertisement:

Torchio: «Esta semana si somos solidarios y responsables puede ser una oportunidad para cuidarnos y lograr bajar los casos»

Expuso el Intendente Municipal, Walter Torchio, en el comunicado de hoy explicando los alcances de las nuevas restricciones marcadas por el DNU nacional y el decreto provincial que ya se aplican en el municipio.

Ya rige el DNU presidencial. Lo cual no es buena noticia para el país, la provincia y por supuesto para Casares. “Me genera enorme preocupación por la cantidad de casos positivos”, dijo el Intendente, Walter Torchio, sabiendo que se han superado los 400 casos.

SÁBADO 22 DE MAYO. Son 310 los casos activos, 1.481 los recuperados, por nexo clínico epidemiológico 99 positivos y 354 recuperados. Los hisopados negativos son 2.892 y los fallecidos 54.

A esto sumó que “En estos nueve días tenemos la posibilidad bajar el nivel de contagios si cumplimos con solidaridad con nuestras obligaciones como sociedad” y, siguió argumentando que el DNU es una complicación y a la vez una oportunidad para frenar los casos porque, ayer fallecieron tres vecinos más y la situación no deja de ser compleja, pero revertirla depende de cada uno. A la par de esto, en los próximos días seguramente sigan aumentando los casos porque ya hay vecinos en proceso de incubación del virus, e insistió que “esta semana tenemos una nueva oportunidad de frenar los contagios respetando las directivas”.

Por otro lado, desde el punto de vista comercial si bien es una complicación, esta es una semana corta por el feriado. A su vez, en líneas generales, en cuanto a las medidas la más importante es la restricción de circulación entre las 18:00 y la 6:00hs.

En cuanto a las actividades sociales, educativas presenciales, religiosas y deportivas están suspendidas y, en cuanto a los comercios solo se permiten esenciales y como gastronomía por delivery. Además de estaciones de servicios y farmacias que si funcionarán las 24 horas.

Por lo expuesto “cuídense porque el año pasado se pensaba más en los adultos mayores y esta segunda ola afecta a jóvenes; debemos entender que la situación es grave para todos y, no queremos que colapse el sistema de salud”, remarcó e nstó a seguir usando barbijos en todo momento, en todo lugar al salir de casa, por mandados esenciales. Y cerró invitando a la vacunación porque “es Casares vamos demostrando que con la vacuna baja la internación”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *