Advertisement:

Seis municipios de la región levantan los controles en los ingresos ¿En Casares pasará lo mismo?

A pesar de los incrementos de casos de Coronavirus en la región, y particularmente en sus municipio, los intendentes de las ciudades de Junín, Lincoln, Bragado, Los Toldos, Rivadavia y Trenque Lauquen, todos pertenecientes a Juntos por el Cambio confirmaron que levantarán los controles sanitarios en los accesos a las respectivas ciudades. ¿Es la situación sanitaria o la política? ¿Qué pasará con Carlos Casares, levantarán los controles o continuarán?

Pablo Petrecca (Junín), Salvador Serenal (Lincoln), Vicente Gatica (Bragado), Franco Flexas (General Viamonte), Javier Reynoso (Rivadavia) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen) mantuvieron una reunión virtual para definir criterios en común. Si bien algunos distritos ya levantaron los controles, a partir del lunes sería efectivo en los seis. Otros del mismo partido como Chacabuco o General Villegas

En varias oportunidades estos intendentes expresaron que es necesario “aprender a vivir con el virus”. La medida fue sugerida por los infectólogos y las mesas de salud de estos municipios para poner énfasis en las medidas de cuidado personal y de sanitización.

La decisión se basa en que hoy los contagios se producen localmente, por lo que resultaría indispensable avanzar en el cumplimiento de los protocolos y las prácticas que favorecen el cuidado de cada una de las comunidades. La nueva estrategia apunta a verificar el cumplimiento de protocolos en el casco urbano y comenzar a implementar controles sanitarios dentro de cada uno de los distritos.

Por su parte, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola informó que rechazó la invitación a la reunión y confirmó que se van a mantener los controles en los ingresos.

Flexas, intendente de General Viamonte, había declarado en conferencia de prensa que “más allá de alguna persona que pueda venir de capital o algún centro urbano, en la ruta no detectamos a nadie con el virus, porque quienes pasaron por los controles recién manifestaron síntomas después”. Y agregó: “estaríamos desincentivando el turismo si dejamos tantos controles en las rutas, y ya es insostenible mantenerlos porque además hay una resolución ministerial que no permite utilizar a las fuerzas de la policía bonaerense, entonces debemos recurrir al personal de tránsito y descuidar la circulación dentro de las ciudades”.

Fuente: lapostachacabuco.com

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *