Advertisement:

Muy preocupante: 7 son los fallecidos y 18 personas internadas en el Hospital de Carlos Casares

El coronavirus puso a Carlos Casares en una situación de gran alarma. Actualmente el sector de internación de covid del Hospital Municipal se encuentra ocupado con 18 personas internadas de las cuales un solo paciente se encuentra en terapia intensiva asistido con respirador. El pasado viernes se produjo el fallecimiento del conocido vecino “memo” Picotto llegando a los 7 en total por esta enfermedad. 

En estas últimas se ha visto un crecimiento importante de casos diarios de coronavirus confirmados a través de los hisopados realizados desde el hospital municipal y a eso se suma un gran incremento de resultados de hisopados de forma privada. Como consecuencia de esto, hoy el hospital tiene un total de 18 pacientes internados generando un riesgo en su capacidad total.

En este sentido, el Intendente Walter Torchio en uno de sus últimos comunicados y con más de 100 casos expresó “si todos los pacientes con covid debieran ser internados hoy ya en el hospital no se podrían recibir”, dando cuenta de la gravedad del problema.

De acuerdo a la información brindada hoy en el parte de prensa municipal hay un total de 117 casos confirmados por hisopado más 17 por nexo clínico y 130 pacientes recuperados.

Además, se sabe que muchísimos vecinos se encuentran transitando la enfermedad de manera ambulatoria en sus domicilios y en muchos casos con complicaciones respiratorias. No solamente personas adultas, adultas mayores sino también jóvenes. En esta linea desde Portal El Toro, hemos recibido comentarios de vecinos que presentando síntomas no los han llamado, ni tampoco les han enviado el médico a su domicilio para su atención, dando cuenta de una situación de desborde del servicio de salud disponible y de su respuesta.

Lamentablemente en los últimos días se conoció la triste noticia de 4 personas que presentaban la enfermedad y fallecieron haciendo un total de 7 desde el inicio de la pandemia: los vecinos Ismael Susseret, Hugo Picotto, Abel Boccanera y Anselmo “memo” Picotto. Todos pacientes adultos y de acuerdo a la información recavada contaban con problemas de salud previos.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *