Advertisement:

Eduardo Duhalde: “Estamos asesorando al presidente para el día después, toda peste se termina y el mañana va a ser bravo”

El ex presidente de la nación y actual asesor presidencial, Eduardo Duhalde dialogó con Victoria Juárez y Fernando Pietrafesa enel programa  de Portal El Toro y Fm 105.1 donde contó la relación con Alberto Fernández, recordó su llegada a Smith en 1992 y solicitó que esta pandemia la combatimos entre todos, quedándonos en casa. ¡No te pierdas una nota exclusiva que habla de todo!

Siendo gobernador de la provincia de Buenos Aires, el 7 de Mayo de 1992 llegó en su helicóptero a la localidad de Smith para entregar las escrituras e impedir el remate de las viviendas de los pobladores, sobre aquel momento Eduardo Duhalde expresó “Recuerdo con un gran cariño a toda la gente de Smith, me había comprometido a solucionar su problema y lo logramos en ese momento”.

Entrevista completa a Eduardo Duhlade

“El día después que va a ser bravo, porque toda peste se termina y la vida sigue su curso”

Al ser consultado sobre la relación con el presidente de la nación, Alberto Fernández, contestó “Me he puesto a disposición del presidente, estuve con él  tratando de ayudar con la experiencia que uno tiene para que esto pase rápido y el día después que va a ser bravo, porque toda peste se termina y la vida sigue su curso”.

“Por lo tanto hay que estar pensando, ellos en el hoy, que hay un lío bárbaro, y un grupo de compañeros de todos los partidos trabajando en el mañana, que también va a ser difícil”, aseguró.

“salgo nada más para ver al presidente, lo veo una vez por semana”

Sobre cómo lleva la cuarenta y que le parecieron las medidas que tomó el presidente, Duhalde contó a Portal El Toro y la Fm 105.1 “salgo nada más para ver al presidente, lo veo una vez por semana, y acá trabajando con el teléfono y la tecnología. En líneas generales a actuado mejor que en otros países,  la gente a respondido bien, los partidos han actuado bien”.

“Estoy preocupado por el presidente, que es un cabeza dura, no puede estar trabajando 16 horas por día porque no hay psiquis que aguante”

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires mencionó estar preocupado por la salud del presidente “Y yo estoy preocupado por el presidente, que es un cabeza dura, no puede estar trabajando 16 horas por día porque no hay psiquis que aguante, y después se le escapa la tortuga, obviamente, entonces le pido que se tome 2-3 horas para él, con los amigos y la familia hablando de otra cosa para que la mente este despejada un rato”.

“Cuando uno está descansado, tranquilo no se enoja, las cosas se la toma de otra manera, cada vez que voy le dijo y me dice que camina 5 km por día, que va a caminar, uno tiene experiencia y lo quiere transmitir”, aseveró el también ex intendente de Lomas de Zamora.

Duhalde recordó una anécdota que expresa la tensión que debe soportar un primer mandatario en momentos de crisis,  “Al tercer mes de estar en la presidencia le digo a Chiche, ¿que ves en el fondo?, nada lo mismo de siempre me dice, ¿No ves un río?; ahí rápidamente llamaron un médico, y un grupo de gente de los adventistas que están en Entre Ríos, venían me hacían masajes, la comida, caminábamos, y me empecé a recuperar, no hay mente que resista tantos impactos psíquicos todos los días y este bien, por eso se lo digo, es un cabeza dura y me enojo porque tiene que descansar más”.

Sobre el “Toque de queda” en varios municipios de la provincia, Duhalde no quiso opinar pero dejó su parecer “Los municipios no tienen la potestad de hacerlo, lo harán, pero no sería un toque de queda sino algo parecido que quisieron poner, quizás con razón, son momentos de crisis”.

“La peste une a los políticos”

En algún momento el “cabezón” como lo llamaban había sostenido que “La peste une a los políticos” y contestó sobre esa frase: “Cuando asumí el gobierno de la provincia duplicamos en votos al radicalismo, lo llame al Dr. Alfonsín y lo invité a gobernar juntos, que lo único que iba a hacer era gastar los fondos presupuestarios con los ministros y que ellos iban a controlar todo, fiscalía, contaduría, todos los organismo descentralizados; y así fue que pudimos solucionar muchos problemas y no estuvimos peleando con estúpidos, algo muy común en los dirigentes políticos”.

“Hablé con Massa y le dije que no puede ser que el congreso no funcione”

Sobre la actual vice presidenta, Cristina Fernández, Eduardo Duhalde dijo “todavía está en cuarentena, creo que ya termina, pero ayer hablé con (Sergio) Massa y le dije que no puede ser que el congreso no funcione, tiene que funcionar, pueden hacerlo en el Luna Park o en el Teatro Colón, pero el sistema institucional tiene que funcionar”.

Al ser consultado sobre si el sistema de salud de la argentina puede colpasar, Duhalde fue sincero, “Si claro, ojalá que no, pero no hay ningún sistema de salud que soporte una epidemia como esta”.

Sobre cómo está viendo la gestiónd e Axel Kicillof en la provincia, Duhalde respondió “Estuve con él, estuvo muy abierto porque en la provincia no se puede empezar de cero, nosotros hicimos un gran trabajo. Con Brown, que estuvo varios días asesorándolo, el jura que la centralidad va a ser la producción, así que vamos a ver y lo vamos a apoyar”.

“Estuve trabajando 4 meses con Macri, fue un gobierno que no decidía nada”

Por último, Victoria Juárez y Fernándo Pietrafesa desde Portal El Toro y Fm 105.1 le preguntaron como cree que hubiera manejado este momento Mauricio Macri y Duhalde respondió “No tengo ni idea como la hubiera manejado. Si tuve relación y no entendió desde un primer momento que el problema más grande que tenía era de los alimentos, estuve trabajando 4 meses para ayudarlo y no se decidía en nada. Fue un gobierno que no decidía nada”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *