Advertisement:

Ramseyer y Rubio respondieron preguntas de los vecinos sobre el Covid-19

El Intendente Municipal, Walter Torchio brindó el comunicado diario acompañado por el Director del Hospital, el Dr., Wilson Ramseyer y su par, Guillermo Rubio, donde se confirmó que en “no se registran casos de coronavirus pero seguimos en alerta”.

Infracciones a la cuarentena
Por otro lado, 163 vecinos cumplieron la cuarentena y 42 continúan en observación. A su vez, lo que sigue sorprendiendo son los llamados de atención; ayer se registraron 30 nuevas infracciones, ascendiendo a un total de 122.

Los especialistas de la salud, Wilson Ramseyer y Guillermo Rubio respondieron inquietudes de los vecinos:

-¿FAVORECE SER UNA COMUNA PEQUEÑA DEMOGRÁFICAMENTE?
-Sí porque al conocernos todos permite hacer mejores controles. Igualmente, nos podemos contagiar y por eso, se necesita de la responsabilidad ciudadana de cada habitante.

-¿LAVAR LAS VEREDAS Y VEHÍCULOS CON AGUA Y CLORO BENEFICIA?
-Absolutamente no porque estarían desperdiciando cloro. Podrían hacerlo con agua y detergente pero tampoco deberíamos hacerlo en estos tiempos de cuarentena. Aislarnos es primordial y obligatorio.

-¿SIRVE PULVERIZAR LAS SUPERFICIES DEL BARBIJO?
-No. Hay que sumergirlo totalmente en alcohol.

-¿CUÁLES SON PERSONAS DE RIESGO?
-Mayores de 60 años, personas con problemas pulmonares previos que los vuelven vulnerables a una infección respiratoria, personas con patología cardíacas serias y pacientes diabéticos que son insulinodependientes que no se tratan correctamente.

-¿EN INVIERNO SE PROLIFERA MÁS?
-Sucede con cualquier virus porque el acercamiento de las personas es mayor.

-¿EL JABÓN DILUIDO EN AGUA SIRVE COMO SPRAY?
-No. Utilícenlo para lavarse las manos.

-¿HAY PROTOCOLOS PARA LOS COMERCIOS?
-Mantener las distancias, lavado frecuente de manos, utilizar barbijos pero no guantes y ventilar los locales.

-¿SI UN EMPLEADO SE ENFERMA CON CORONAVIRUS, LA RT LO CUBRE?
-Deberían preguntar a la RT pero, el Coronavirus es una infección viral como una neumonía o gripe y no es un accidente de trabajo, por eso, en teoría no lo cubriría.

-¿DOS PERSONAS EN UN AUTO CON VIDRIO BAJO DISMINUYE LA POSIBILIDAD DE CONTAGIO?
-Sí pero aconsejamos que la segunda vaya atrás.

-¿QUEDA INMUNIZADA LA PERSONA QUE YA TUVO LA ENFERMEDAD?
-En teoría sí.

-¿CUÁNDO COMIENZA A PERDER FUERZA EL VIRUS?
-Va a llevar varios meses a menos que, la vacuna se halle o que por otra razón disminuya con el tiempo. Igualmente, no se sabe cuánto va a durar con exactitud.

-¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
-Fiebre arriba de 38°, tos, dificultad para respirar, sumado a si estuvieron de viaje en el exterior o estuvieron en contacto directo con personas que hayan tenido el virus.

-¿CÓMO SE CONTAGIA EL VIRUS?
-Sí o sí se realiza de una persona infectada u otro sana, a través de las partículas de saliva que despide al hablar o estornudar o si esas gotas caen a la superficie y la persona las vehiculiza con las manos o diferentes objetos y después uno se toca la cara e ingresa por las mucosas.

-¿QUÉ VIDA TIENE EL VIRUS?
-Algunos estudios dicen menos, otro más pero alrededor de tres horas dura el aire.

-¿SE DEBE USAR GUANTES?
-Están desestimados para el uso masivo de la población. Los profesionales de la Salud lo utilizan pero lo descartan de inmediato.

-LIMPIEZA DE AMBIENTES
-El virus es sensible al agua con jabón, la lavandina, detergentes y alcohol, por eso, hay que repetir el lavado de manos cuantas veces se puede como así también de los ambientes y las patas de los animales. Por eso también hay que ventilar bien los ambientes para disminuir el contagio.

-¿SE DEBE USAR BARBIJOS?
-En el mundo hay controversia y sus argumentos a favor o en contra. De todos modos en los países donde se usa parece que han logrado aplanar la curva y se está logrando bajar la infección.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) está reviendo la decisión y se prevé que en futuro, se comience a usar en la población general.

-¿CÓMO UTILIZARLO?
-No hay que tocarlo de frente, al ponérselo o sacárselo hacerlo desde los elásticos.

-¿SIRVEN LOS CASEROS?
-Sí pero no van a funcionar igual que los quirúrgicos pero filtra cuando una persona tose, estornuda y habla disminuyendo el virus que ingresa y sale de una persona.

-¿DÓNDE INFORMARSE OBJETIVAMENTE?
-Hay mucha información. Deberían informarse por las fuentes oficiales (Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, Ministros y especialistas de la Salud).

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *