Advertisement:

Wilner: “Tratamos de entregar la menor cantidad de certificados posibles para que no haya tanta gente en la calle”

Isaúl Wilner Secretario de Producción, Industria y comercio de Carlos Casares dialogó en el informativo de Portal El Toro y Fm 105.1 que conduce Victoria Juárez sobre las nuevas disposiciones impuestas por el gobierno nacional y el propio municipio sobre el funcionamiento de los comercios en la ciudad.

“Los protocolos de nación y provincia nos exigen que se hagan a través de códigos QR, de esa manera nosotros vamos trabajando, lo que hicimos fue que sea un cuestionario sencillo, práctico de llenar y que se puede llenar y enviar por Whatsapp; también hubo gente que la ayudamos por teléfono para que lo pueda llenar, pero es necesario que todos lo tengan y que todos accedan”, contó Isaúl Wilner.


En esa misma línea, remarcó “Esto requiere un compromiso de los funcionarios del municipio para generar todas estas herramientas, como también para aquel que logra volver a su trabajo de cumplir con todo lo que se pide porque en realidad es por el bien de ellos y de toda la comunidad, el que no lo hace, no solamente que no se cuida, sino que no está cuidando a su familia, a sus amigos, y al resto de la población”.

Además, el titular del área de producción sostuvo “Con las excepciones de los que ya estaban por el DNU; los nuevos habilitados tienen el permiso de realizar ventas por delibery, a puertas cerradas, tomar pedidos por las diferentes plataformas digitales, y entregarlas vía delibery; en ningún caso está habilitada la venta en el local. Nadie puede tener gente dentro del negocio”.

“Hicimos excepciones para los que tienen mayor flujo, de habilitar alguna persona para que pueda circular, buscamos que sea con la menor cantidad de gente en la calle, tratamos de entregar la menor cantidad de certificados posible”, contó a Portal El Toro y FM 105.1.

Wilner puso en contexto “En 4 días atendimos más de 1000 solicitudes de código QR, y el municipio no estaba preparado para eso porque no lo estábamos haciendo habitualmente, tuvimos que generar un sistema, capacitar a la gente, gestionar los teléfonos, de echo mi teléfono personal está en las redes sociales, me llaman diciéndome que llamaron tres veces. Tengan paciencia porque llegan muchas solicitudes y no estamos habituados, cambio la lógica de todos”

“Nosotros vamos adaptando los protocolos a nuestra ciudad, no es lo mismo una obra en capital de 100 trabajadores, que una en Casares de 4 o 5, entonces nosotros la vamos adaptando acorde a la actividad, pero lo básico es la higiene, lavado de manos, barbijo y distancia social”, remarcó Isaúl Wilner a Portal El Toro.

El funcionario local sintetizó “Le pedimos a la comunidad que trabajen responsablemente, que se cuiden y nos cuiden para poder reactivar la economía y cuidándonos entre todos”.

Los vuelos tienen sus protocolos
“Según informó el jefe de aeródromos, Martín Saralegui, quien explicó Los vuelos habilitados son los vuelos sanitarios, militares y oficiales; para los demás se le pide a la ANAC la autorización con la correcta justificación 48 horas antes y él como jefe recibe la autorización para registrar el vuelo de salida y de llegada”, dijo Wilner.

Además, comentó “No hay vuelo internacional, son todos de cabotaje, todos cumplen con los protocolos: El vuelo que se viralizó fue para llevar una medicación, dejó el medicamento y regresó a casares, estaba autorizado por ANAC, era privado y fue a la provincia de San Luis”.

“En Casares desde que se decretó el DNU hubo solo 2 vuelos, todos los aviones de Casares están parados”, aclaró el secretario de producción, comercio e industria local.

Por último, dejó en claro que “El protocolo es muy riguroso para que transiten los aviones, tienen que ir avisando por cada uno de los aeródromos que van pasando, en el caso de que quiera aterrizar en casares un avión, deben avisarle al jefe de aeródromo y de ahí al municipio, para que se aplique el protocolo de salud, no es tan simple como se piensa. Nadie despega o aterriza sin autorización”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *