Advertisement:

UCR: Mallofre se subió a la pelea e irá a la interna contra Andreoli

Días atrás se cerró el plazo para la presentación de listas para las  elecciones internas dentro del centenario partido Unión Cívica Radical. En Carlos Casares habrá dos listas, la presidida por el actual titular, Raúl Andreoli y la opositora liderada por Germán Mallofré.

Según estaba estipulado, las elecciones deberían realizarse el próximo 11 de octubre, pero producto de la pandemia del Covid-19, todo indica que se postergará para el año que viene, aunque nadie sabe cuál sería la fecha.

Recordemos que en las últimas elecciones, Miguel Cuadrado le ganó a Norberto Raitzing. A los pocos meses dejó su lugar, por cuestiones de salud, para que Raul Andreoli quede a cargo de la UCR en Carlos Casares.

Tras la presentación de listas, Portal El Toro dialogó con Germán Mallofré quien encabecerá la lista opositora y expresó “Es la alegría de haber podido coincidir con 4 de las 5 líneas internas, de haber iniciado un proyecto común, fundamentalmente con vocación de poder y trabajar para obtener el poder y ser gobierno en Carlos Casares”.

“El nuestro es un proyecto de gobierno, no es un proyecto de oposición, vamos a intentar por todos los medios coincidir con todos los espacios dentro del partido para formar una línea conjunta que tenga fuerza y sea representativa en las próximas elecciones”, remarcó Mallofré.

En esa misma línea, el candidato a la conducción de la UCR de Carlos Casares sostuvo “Lamentamos en el alma, haber hecho el intento hasta el último momento, hasta minutos antes del cierre de presentación y no haber podido coincidir con Raul (Andreoli) y tengamos que ir a internas, porque francamente estábamos dispuestos a bajar mi candidatura y corrernos muchos de los que estamos en esta lista, en pos de hacer una lista de unidad y evitar las internas”.

“Para bailar el tango son necesario dos, y cuando uno no quiere, dos no pueden”, dijo Mallofré tras la negativa del sector que conduce los destinos del partido en la actualidad, para llegar a un acuerdo.

Mientras que por último, Germán Mallofré sentenció “Las cuatro listas que han representado a los últimos presidentes, la gente de Borras, Sanchotena, el espacio de Luis Campaña y Antonio Carabelli, me han pedido y es un orgullo para mí, ser el candidato a presidente. Todos ellos con su gente están acompañando y muchos de ellos están integrando las listas”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *