Advertisement:

Torchio: «A la fecha no hay coronavirus en Carlos Casares»

En la primera comunicación del día, el Intendente volvió a llevar tranquilidad a la población, pero insistió en la responsabilidad máxima de cada uno de los vecinos para cumplir con el AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO y OBLIGATORIO.

Si bien no hay casos del COVID-19 en Carlos Casares, “tenemos que reafirmar la necesidad del aislamiento social preventivo y obligatorio”.

Partiendo de esta base, el Jefe Comunal pidió cuidados extremos porque también “estamos preocupados porque a última hora de ayer me llegó la notificación de un posible caso en Bragado”.

Y si bien “hemos logrado un acatamiento grande, aun no es suficiente. Necesitamos que la gente tome mayor conciencia porque estamos en un momento de emergencia absoluta”, indicó.

HORARIOS

-Comercios (Supermercados, Almacenes, Farmacias Ferreterías): De 8 a 12 y de 16 a 21 hs.

-Delivery: De 8 a 14 y de 16 a 23 hs.

-Distribución de medicamentos y farmacias: Las que estén de turno.

CORONAVIRUS|PREVENCIÓN| SALUD

Información recomendaciones y pedidos

El Director del Hospital Municipal, el Dr. Wilson Ramseyer, el Dr. Fabián Suárez, integrante del Comité de Salud y la Directora de Atención Primaria de la Salud, la Dra. Vanina Gandini, acompañados todos por el Intendente Municipal, el Escribano, Walter Torchio, dieron explicaciones específicas para toda la población.

CUANRENTENA, DÍA 3. “Son 50 los casos en cuarentena pero no hay personas con sintomatología y ni ninguno que esté sospechado de Coronavirus”. Así comenzó su discurso el Director del Hospital, Wilson Ramseyer.

Y explicó para la tranquilidad de los casarenses. “Estar en cuarentena no significa que estén totalmente de alta pero cuando la finalicen la persona puede salir y movilizarse como cualquier otro ciudadano”. Siempre y cuando sea indispensable como se viene indicando.

RECAUDOS

Por eso, dijo que “la limpieza de manos con agua y jabón es tan económico como efectivo al igual que el alcohol en gel o, diluir 100 mililitros  de alcohol con 40 cm3 de agua destilada paras utilizar el alcohol en 70% y, de esa manera desinfectar los elementos y las manos.

La lavandina también es muy efectiva con una proporción de 1 en 50. Con eso es suficiente”.

En segundo lugar, el Doctor Fabián Suárez, integrante del Comité de médicos y no médicos enfatizó en que “estamos trabajando y preparándonos para enfrentar la crisis. Hay muchos profesionales, y demás personas que no actúan directamente con el paciente pero sí, están preparadas para contenerlos”. Y como se viene marcando a diario, la prevención con el AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO como mejor aliado es la manera de protegernos entre todos y, para eso “estamos trabajando ahora que no tenemos coronavirus”, cerró.

Por su parte, la Directora de Atención Primaria de la Salud, Vanina Gandini, remarcó que bajo la coordinación de la Dra. Cristina Suárez desde Abuelos Conectados y Adultos Mayores, llaman a los abuelos por teléfonos para asesorarlos y estar presentes para todo lo que necesiten. En este sentido, también un grupo de profesionales prepara y reparte viandas en los hogares, agregó.

Todos en absoluto coinciden en que es mejor que “exageremos las medidas de seguridad ahora para que no llegue el virus” y para eso “si logramos que la gente se quede en sus casas, el virus no tiene oportunidad”.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Ante la duda por Coronavirus, llamar a los teléfonos de contacto: 45-14-00 /01/02

Y para consultas de cualquier otra índole comunicarse al 45-22-09 y al 45-22-66.

MÁS RECOMENDACIONES

-Lavarse frecuentemente las manos

-Desclazarse antes de ingresar a la casa

-Ventilar los ambientes

-En auto andar solos y con las ventanillas bajas. Si van con alguien llevarlo atrás.

-La gente debe ir sola a comprar, únicamente lo esencial

-Las actividades físicas deben realizarse en casa.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *