Advertisement:

Stadnik: “Buscamos hacer la mejor pileta para que la puedan utilizar la mayor cantidad de Casarenses”

Ante los primeros movimientos de suelo, el titular del área de infraestructura y obras públicas del municipio, Daniel Stadnik dialogó con Portal El Toro sobre el proyecto de la pileta climatizada y sus complementarias que integraran el complejo municipal. El modelo esta copiado de las piletas de Benito Juárez. “Queremos hacer la mejor pileta para todos los vecinos de Carlos Casares, aprovechable, sustentable, útil y que la pueda utilizar la mayor cantidad de vecinos”, afirmó Stadnik.

¿Como surgió el proyecto de crear una pileta climatizada en Carlos Casares?

La idea o la inquietud fue en 2012 cuando nosotros ingresamos, y nos gustó hacer una pileta para rehabilitación y deportes acuáticos pero teníamos otras prioridades porque casares tenía sólo 50% de cloacas, 70% de agua potable, desagües pluviales, salud, teníamos un hospital donde el área de internación no tenía agua caliente, fuimos por ese camino, la salud, agua potable, desagües pluviales y esto quedó un poco relegado.

El intendente ya pactó con nación la últimas cuadras de agua y cloaca que nos quedan, vamos a lograr el 100% de agua y cloacas en Carlos Casares, que vamos a ser unos de los pocos municipios de la provincia en tener ese porcentaje en ambos servicios.

Movimiento de tierra para la localización del proyecto “pileta climatizada”

Vamos a seguir trabajando en salud, y en las diversas áreas, pero es un momento que podemos atender este reclamo de la parte educativa y también es un tema sanitario porque estas piletas climatizadas una de sus funciones será la rehabilitación de todo tipo de problemas y la competencia deportiva.

Hemos decidido en estos 4 años que nos quedan de gestión en trabajar en este proyecto.

¿Cómo será el complejo?

La pileta es una sola, es un solo complejo que consiste en una pileta de 12, 50 metros por 25 metros, la más importante donde se podrán hacer las actividades deportivas, competitivas y también rehabilitación, y después va a haber 2 piletas complementarias, más chicas que esas si son para la parte de rehabilitación y también para los chicos.

Por una cuestión de complejidad y mantenimiento, lo último que se está haciendo en el país son una pileta importante y dos complementarias. Estamos tratando de hacer algo aplicable a casares y que pueda ser utilizada por la mayor cantidad de vecinos y que además sea sustentable.

¿En cuánto Tiempo se estima que pueden estar listas?

Nosotros planteamos el plan para hacer la pileta de 4 años, ojalá lo podamos hacer en 1 año, el tema económico es fundamental, ahora empezamos en el proyecto ejecutivo que es fundamental para la valorización del proyecto. Estamos en la etapa de estudio, en un tiempo más sabremos o tendremos mayores precisiones.
Estamos en la etapa de estudio, en el proyecto ejecutivo.

¿Las obras ya están en marcha?


Visitado la pileta de Pehuajó, seguramente vamos a ir Benito Juárez a ver otra de la cual nutrimos la idea, vamos a tratar de mejorar los errores que otros cometieron,.
La localización ya está definida, por una cuestión de espacio, vamos a tener estacionamiento, si se tiene que poner paneles solares, es un lugar ideal es medio bajo, asi que estamos rellenando a los efectos que cuando tengas el proyecto definido ya este el terreno a nivel.

¿Se pensó en cómo será el funcionamiento?

El área de obras públicas buscará hacer la mejor pileta para todos los vecinos de Carlos Casares y que sea aprovechable, útil y que la pueda utilizar la mayor cantidad de gente posible. Ese es nuestro objetivo.
Buscamos que sea una pileta sustentable con poco costo de mantenimiento.
Estamos pensando y buscando la manera que sea un servicio más para todos los vecinos y que no le cueste dinero sobre todo a aquellos que no la van a utilizar.

¿Los fondos serán municipales o buscaran de nación o provincia?

Si es posible vamos a tratar de conseguir fondos provinciales y nacionales para no tener que gastar ni un peso del presupuesto municipal, pero eso todavía no lo podemos saber. –

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *