Advertisement:

Presupuesto 2021: Tras lograr la aprobación por unanimidad, Gemelli expresó “puede reformularse según la evolución del virus”

El presidente del HCD, Emmanuel Gemelli, analizó el presupuesto 2021 en este difícil contexto de la pandemia, reafirmó la decisión de que este orientado hacia inversiones en salud y obra pública como ejes centrales de la gestión. El titular del concejo, tras varias semanas de dialogo con la oposición y unibloque de Fabián Perello, logró sellar un acuerdo y de esa manera conseguir el 100% de los votos presentes, coronando una aprobación del proyecto más importante del año por unanimidad.

Luego de la aprobación del mismo, Emmanuel Gemelli, sostuvo “Hacer un análisis del Presupuesto 2021 en medio de una pandemia es muy difícil. Es una situación compleja desde el punto de vista emocional, económico y social. En 2019, cuando analizamos el presupuesto para este año, nunca imaginamos que tendríamos que invertir cientos de miles de pesos para preservar la salud de todos los casarenses. Por eso, en este presupuesto, hay recursos afectados a combatir una pandemia que no sabemos como va a evolucionar, por lo que es posible que el mismo tenga que reformularse sobre la marcha”, sostuvo.

“El nuevo presupuesto va a seguir priorizando la salud y la vida de todos los casarenses como se vino haciendo durante este año y a lo largo de la gestión. En salud se invirtió mucho y este año se prevé hacer otra importante inversión en esta área porque la pandemia nos puso a prueba y nos exige realizar nuevas obras”, admitió el titular del cuerpo.

Regalo de navidad: Torchio tiene presupuesto para el 2021 que supera los 1255 millones de pesos

En esa misma línea, “Memo” Gemelli agregó “Otra área que plantea una inversión importante es la obra pública, donde vamos a seguir desarrollando obras de asfalto, cordón cuneta, agua potable, alumbrado público, claocas, etc. Hoy tenemos casi el cien por ciento de la ciudad con iluminación”.

“Deseo que este presupuesto pueda llevarse a cabo como lo planificamos, con inversión en la obra pública, en salud y que la situación sanitaria no nos demande un mayor esfuerzo en este sentido”, finalizó el edil que este año termina su mandato como concejal.

Foto: Prensa HCD

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *