Advertisement:

Regalo de navidad: Torchio tiene presupuesto para el 2021 que supera los 1255 millones de pesos

Con el voto positivo de todos los concejales, en la sesión extraordinaria Nº2 del año, que se llevó a cabo este el pasado lunes, quedó aprobado el Presupuesto de gastos y cálculos de recursos para el ejercicio 2021. El mismo había ingresado en la sesión anterior y fue convertido en ordenanza tras la aprobación del total de los concejales presentes.

Durante el debate, los ediles hicieron su apreciación sobre los aspectos centrales del mismo e intercambiaron puntos de vista. Cabe destacar que el presupuesto para 2021 ronda los $1.255 millones y prevee una importantísima inversión tanto en el área de Salud (50%) como en Obras Públicas (20%).

Posteriormente, se procedió a votar la Ordenanza Fiscal e Impositiva, cuya aprobación fue por mayoría, y que será sancionada hoy miércoles en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

Otros proyectos que se aprobaron en esta sesión fueron la vigencia de los planes PEO para 2021, la convalidación de los decretos que disponen aumentos de sueldo durante el año actual y la adhesión al servicio de recaudación “Macro Click de Pago”.

Tras la aprobación del presupuesto, el presidente del HCD, Emanuel “Memo” Gemelli expresó “Hacer un análisis del Presupuesto 2021 en medio de una pandemia es muy difícil. Es una situación compleja desde el punto de vista emocional, económico y social. En 2019, cuando analizamos el presupuesto para este año, nunca imaginamos que tendríamos que invertir cientos de miles de pesos para preservar la salud de todos los casarenses. Por eso, en este presupuesto, hay recursos afectados a combatir una pandemia que no sabemos como va a evolucionar, por lo que es posible que el mismo tenga que reformularse sobre la marcha”.

“Deseo que este presupuesto pueda llevarse a cabo como lo planificamos, con inversión en la obra pública, en salud y que la situación sanitaria no nos demande un mayor esfuerzo en este sentido”, dijo el titular del HCD casarense.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *