Advertisement:

Para Foglia, Torchio hizo un “stand up” durante la pandemia

Nueve meses de pandemia transcurrieron que generó un año por demás de difícil y complejo. Portal El Toro dialogó con el dirigente de Juntos x el Cambio y ex senador Omar Foglia acerca de las medidas que se fueron tomando a nivel local y nacional. Critico a la gestión local y remató que el intendente hizo una especie de stand up durante 7 meses y no tuvo la templanza necesaria para manejar la situación. 

Pandemia, cuarentena en el orden nacional y local

Ha sido un año complejo, difícil, impensado para todos que este año 2020 lo iba a atravesar una pandemia de la manera en la que lo hizo y los resultados obviamente son muy negativos de acuerdo a la expectativa que cada uno tenía en cuanto a lo personal como en la vida social.

Evidentemente 7 meses de aislamiento fueron muchisimos y una economía que venía con bastantes problemas se acrecentaron al máximo. Eso hizo que sobre todo acá en Carlos Casares que en el momento en que más teníamos que cuidarnos cuando estalló el virus se fue hacia otro rol. Hubo apertura de prácticamente todos los rubros y eso fue imposible de parar porque la gente necesitaba trabajar, generar recursos. En mi criterio no se manejó de manera correcta.

Si vamos a la función específica del intendente considero que fue extremadamente excesivo que hable todos los días durante 7 meses en una especie de stand up mostrando sus cuestiones anímicas, provocando malestar. En algunos momentos agradecía a los vecinos, en otros pedía que se vayan de Carlos Casares. Me parece que fue una estrategia muy equivocada. Terminaron funcionarios de su propio gobierno no creyendole. El área que tendría que haber sido más importante, el comité de crisis nunca se lo vio trabajando de manera coordinada. Salieron audios que provocaban pánico en vez de tener la templanza que se necesitaba.

Se hizo una prevención muy grande cuando el virus todavía no estaba y paradojicamente se sacaron ciertas medidas cuando hubo el mayor foco del virus. Además, muchas veces se buscó la culpabilidad en el vecino y no en la responsabilidad del municipio. De hecho, los mayores focos de contagio fueron a través del hospital municipal, de la municipalidad.  Se cuestionaba mucho a la gente que no cumplía y en sus narices se les escapaban cosas. Lo que menos debe hacer un funcionario público es enojarse y buscar culpables siempre afuera.

Veo un presidente que no está tomando las decisiones correctas, que le cuesta tener autonomía. Me parece que siempre está en manos de como le van a caer las medidas a la vicepresidente o a los sindicatos.

Un intendente que no ve la realidad de los casarenses

A nivel nacional considero que la expresidente Cristina Fernandez está viendo como puede zafar de su situación judicial y en el orden local veo un intendente que está encapsulado en una burbuja personal que le impide ver lo que están pasando los vecinos casarenses.

Creo que el tercer mandato le hizo mal, que cree que la gente siempre lo va a votar y adopta posturas caprichosas, de no escuchar.

A veces lo veo en capital diciendo que hermoso los árboles, como me gustaría tener esto en casares y se dedicó en todos sus años de gobierno a hacer una masacre con el arbolado público o muchas veces lo veo hablar de la limpieza de la ciudad y nunca ha prestado atención en el sistema de separación de residuos y los basurales a cielo abierto.

Veo también un grupo de funcionarios que le hizo mal también el tercer mandato, que están viendo cuando termina la gestión y no aportando ideas innovadoras. Hay que recordar que casares debe tener más de 100 funcionarios públicos y si uno ve hay dos o tres tratando de buscar soluciones.

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *