Advertisement:

Falleció Raúl Berchi y desde su entorno acusaron al Doctor Layana de no dejar ingresar a un médico de Junín para que lo operara

Días atrás falleció el vecino casarense Raúl Berchi luego de una grave enfermedad, que terminó con una infección con obstrucción venosa en su ingle. Él, su familia y hasta los amigos pidieron que se permita que un médico de Junín pueda operarlo, pero según denunciaron en las redes sociales desde su circulo íntimo, fue el Dr. Adolfo Layana quien no permitió la llegada del médico de Junín.

Raúl Berchi padecía de esta grave enfermedad desde hace tiempo y su final era inevitable, aunque lo que sí se podía evitar, según su médico urólogo, era que el paciente calmara su dolor. Las decisiones por parte de los profesionales no fueron en consonancia con lo que pedía el paciente y sus familiares y el dolor continúo hasta su último día.

Según la denuncia en las redes sociales por el circulo íntimo de Raúl Berchi, que fue publicada en varios medios de la ciudad, el paciente tenía la posibilidad de operarse en el hospital local con un cirujano de experiencia como el Dr. Telleria de Junín. Quien se habría ofrecido a ayudar al urólogo sin cobrar un peso. Cuando el urólogo estaba planificando la operación habría recibido un «No» del Doctor Adolfo Layana para permitirle al Dr. Telleria operar en el Hospital Municipal.
«Se hablo con el director del hospital quien dijo que Layana haría una evaluación del caso para ver que hacer», reza la publicación en facebook y agrega «Tanto Raúl como su familia sabían que lo de la cirugía no es curativo pero al menos tiene la chance de que se alivie el dolor y lo de la obstrucción venosa y poder volver a caminar».

La operación no se realizó y días atrás el vecino Raúl Berchi falleció.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *