Advertisement:

 Giuliodoro: “Vemos que muchos que deben cumplir el aislamiento y a los 6 o 7 días se van”

En el informe del día de hoy, el intendente Walter Torchio junto al infectólogo del municipio, José Giuliodoro informaron sobre el fallecido Nº14 en la ciudad y además alertaron sobre las personas que no cumplen con el aislamiento social indicado por los médicos.

En su alocución, Giuliodoro expresó “Estamos viendo que hace 20 días mucha gente que mandamos a la casa a hacer restricción domiciliaria (aislamiento), al sexto o séptimo día se van de la casa y no hacen la restricción domiciliaria”.

“Nosotros no queremos ser enérgicos o tomar una conducta de acuerdo a la emergencia nacional, sino que queremos explicar porque uno manda a la restricción domiciliaría. La verdad es que la restricción domiciliaria es la manera más sencilla de bloquear la transmisión del virus. Y son 14 días por que el periodo de incubación del virus es de 12 días, podemos tener síntomas desde el día 0 al día 12”, agregó.

Fue contundente al explicar “Entiendan que no es un capricho de la mesa de salud, sino que es una medida muy importante para la población”.

http://

¿Hubo saturación del hospital municipal?

“En los últimos 30 días del hospital, de las 46 camas que tenemos en el sector C y B para pacientes covid, la ocupación fue del 35 al 51%, el día que más ocupación tuvimos fue de 28 pacientes. Tenemos un promedio de 15 pacientes”, dejo en claro el infectologo del municipio y completó “En cuanto a la terapia tuvimos días de 1 paciente y otros de 4 pacientes”.

Saturación del personal de salud

Mientras que por último, concluyó “Tenemos el personal de salud saturado, cansado, agobiado, fastidiado, viendo la indiferencia que hay en la comunidad. Por eso es importante que la sociedad tome conciencia y sea responsable”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *