Advertisement:

Gemelli apuntó a la oposición: “En las rendiciones de cuentas se hace circo para buscar títulos”

El presidente del Concejo Deliberante, Emanuel “Memo” Gemelli habló con “Todo es Posible”, el programa radial que se emite por Fm La 105 y La 100 en Casares sobre la aprobación de la rendición de cuentas en la última sesión y lanzó críticas a Andrés AguirresZabala.

Sobre la aprobación de la rendición de cuentas, Emanuel Gemelli sostuvo “En la sesión del viernes lo que se hizo fue analizar los recursos y los gastos del municipio en todo el 2019. Hay dos tipos de ingresos, los que vienen de nivel coparticipable que son de provincia o de nación, y los recursos propios del municipio que junta con las tasas, los derechos, los servicios que presta a las obras sociales áreas de salud y otros que fueron 869 millones de pesos de recursos propios”.

“El 51% de los recursos del municipio se destinan a salud, el 23% a la obra pública y el resto en las distintas áreas del municipio, claramente hay una gestión que prioriza las tres bases que son salud, obra pública y educación”, comentó el titular del concejo deliberante.

En esa misma línea remarcó “Los días para revisar las cuentas fueron más acotados que otros años por la pandemia pero bueno, es una ocasión especial”.

Al ser consultado sobre los reclamos del concejal Andrés AguirreZabala sobre diferentes gastos del municipios como el pago de más de 2 millones de pesos de gastos para la seguridad de la plaza y el basural y gastos de pintura en el Ceproc y CIC por más de 470 mil pesos: “Harán un pedido de informe y serán contestadas, hasta ahora es una sólo opinión”.

Además, “Memo” fue tajante y recordó  “Todos los años hacen este tipos de cuestiones, e inclusive han llevado a la justicia más de uno y todas han sido rechazadas; el mismo Andrés Aguirrezabala presentó el anteaño pasado la causa de Girsu y el juez Bonadío la archivo por falta de merito, el mismo que denunció el año pasado lo de los algodones que también la justicia la archivo porque no había ninguna prueba, no había nada que fundamente este tipo de denuncia”.

“Normalmente en las rendición de cuentas se hace un circo para buscar títulos pero después cada una de estas cosas cuando van a la justicia o la analizamos no es tan así”, dijo el edil Torchista.

“Sería un año más de cuestiones que quedan archivadas o en la nada cuando la justicia analiza cada una de las cosas”, concluyó Emanuel Gemelli.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *