Advertisement:

Confirmado: Dos casos de Coronavirus en Carlos Casares

Lo confirmó el intendente municipal, Walter Torchio en el informe diario que brinda todos los días, acompañado en esta oportunidad por el director del Hospital, Wilson Ramseyer.

Hace instantes, el jefe comunal Walter Torchio lo informaba en su parte diario “Tenemos una noticia un poco preocupante, si bien, no es una preocupación grave, pero hasta el momento pensábamos que era una cosa imposible y ahora tenemos confirmado que hay dos casos positivos en casares”.

“Son 2 personas de las 20 que le estamos haciendo el seguimiento, en tanto 185 personas ya terminaron con la cuarentena”, dijo el intendente.

Además comentó “Tienen una buena evolución, nunca fueron hospitalizadas, sino que hicieron el aislamiento en su casa, la cuarentena la están cumpliendo y van a tener que seguir hasta que se le haga la segunda prueba que determine que ya están fuera del ciclo”.

En su alocución, Torchio solicitó “Le queremos pedir a todos que se cuiden, estas dos personas son vecinos de Carlos Casares, pero no adquirieron la enfermedad en nuestra ciudad sino que estuvieron en algún lugar donde había circulación del virus y lamentablemente para ellos se contagiaron”.

“Ahora más que nunca tengamos en consideración las cuestiones que tienen que ver con los cuidados”, remarcó el intendente y sostuvo “Las personas no están internadas en el hospital y por la evolución que tienen seguramente que no estarán en el hospital”.

Por su parte, el director del Hospital Wilson Ramseyer expresó “Se han hecho varios isopados, hubo 2 que dieron positivos, no cambia en absoluto para nosotros lo que venimos haciendo; van a terminar la internación domiciliaria o cuarentena, no va a cambiar su evolución y como el tiempo de evolución que llevan desde el momento del isopado hasta hoy, ya están asintomáticos”

“De todas formas por protocolo y normativas del ministerio de salud, se debe esperar otras cosas cuando son casos positivos”, dijo el titular del Hospital local.

Mientras que además sentenció “Son personas que venían de viaje se hizo la cuarentena, se hizo un seguimiento telefónico, cuando se detectaron los síntomas se hizo el isopado y ahora dieron resultados positivos”.

En tanto la Dra. Vanina Gandini pidió a toda la comunidad que “el lavado de manos es lo más importante sigue siendo el lavado de manos y que no lo reemplaza el barbijo, que sino tenemos que hacer nada no salgamos de casa y especialmente a los adultos mayores y a las personas de riesgos que se queden en sus casas”.

“Estamos en cuarentena y tenemos que cumplirla, respetemos las reglas de convivencia y una es quedarnos en casa, entendamos que la obligación como ciudadanos es ciudarnos y cuidar al otro”, finalizó Vanina Gandini.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *