Advertisement:

El “Espacio Municipal de Arte” se inaugurará el 20 de junio

Continúan las obras de refacción en lo que será el “Espacio municipal de Arte” que funcionará en el antiguo Cine-Teatro Español, propiedad de la Sociedad Española. Portal El Toro dialogó con la Subsecretaria de Arte, Juventud y Nuevas expresiones, Vanina Gonzalez, quien anticipó las tareas que están llevando a cabo y las propuestas para el espacio. 

“Estamos poniendo en valor el edificio de la Sociedad Española donde funcionó el cine-teatro español, es espacio histórico de nuestra ciudad que siempre tuvo un fin cultural entonces lo interesante es volver a darle ese fin que tuvo”, destacó la Subsecretaría de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones.

“Estamos haciendo todos los trabajos de obra para convertirlo en un espacio de arte municipal. El lugar estaba en desuso desde hace mucho tiempo y ha sufrido las consecuencias. La comisión de la Sociedad Española trabajó mucho en lo que fue la primera etapa en lo que es la reparación del techo, dotarlo de servicios, se hizo una limpieza general y luego nosotros desde la Subsecretaría comenzamos a repararr aberturas, acomodamos los techos internos, pintura de todos los ambientes”.

Y agregó: “Dentro de este contexto, tomamos la decisión de trasladar acá la oficina de la Subsecretaría de Arte, Juventud y Nuevas expresiones que funcionaba hasta ahora en el 1º piso del Centro Cívico por lo tanto ocuparemos el espacio lindante al salón y por la mañana nos encontraremos acá.

“Además también vamos a disponer de un horario por la tarde porque una de las funciones del lugar es que la haya exposiciones de arte permanentes entonces necesitábamos contar con la oficina acá para poder coordinar dichas actividades”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Inauguración del espacio

“Teníamos pensado hacer la inauguración el 25 de mayo pero para que el lugar quede en optimas condiciones decidimos hacer algunas modificaciones al proyecto original y la fecha tentativa va a ser el 20 de junio. Para ese día organizaremos el evento en conjunto con la Comisión de la Sociedad Española”.

“Vamos a manejar dos agendas: una propia de la subsecretaría donde vamos a convocar a artistas que den a conocer sus expresiones artísticas. También vamos a pensar en actividades para los más chicos por ejemplo la idea es tener propuestas para los chicos en las vacaciones de invierno. Además la idea es convocar a artistas de otras ciudades”.

“Por otra parte. vamos a tener una agenda a disposición de la comunidad, para cooperadoras, instituciones u áreas municipales que lleven a cabo una propuesta artística y cultural”.

“Queremos que este sea un lugar de encuentro para la gente de Carlos Casares y creemos que así va a ser”, concluyó Vanina Gonzalez.

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *