Advertisement:

El referente seccional de La Bancaria, Miguel Pastorini criticó el accionar del gobierno «por querer solucionar el problema se apuraron»

En dialogo con Victoria Juárez en el programa informativo de Portal El Toro y Fm 105.1, el referente de La Bancaria de seccional Chivilcoy, Miguel Pastorini contó sobre la situación actual de los bancos, como se vivió el viernes pasado y cuáles son las medidas de acá en adelante.   

Sobre lo que sucedió el viernes pasado con los jubilados en los bancos, Pastorini sostuvo “Se violentó la cuarentena y eso es violentar a toda la sociedad argentina, cuantificar sería imposible porque fueron los que tenían que cobrar y muchos otros también”.

Miguel Pastorini- Dirigente La Bancaria Seccional- Portal El Toro y Fm 105.1

“La responsabilidades son compartidas de muchos, a mi no me gusta eludir, pero hubo una responsabilidad gubernamental muy grande, por querer solucionar se apuraron”, dijo el gremialista.

Haciendo un análisis sobre lo sucedido el viernes pasado, Pastorini afirmó “Estoy seguro que el ANSES operó porque hubo un presidente que le pidió dame una situación inmediata a toda la gente que la está pasando mal y no puede acceder al cobro de jubilaciones, pensiones y asistencia social” y agregó “donde el ANSES interpreta, lo eleva al banco central que arma una normativa de pago”

“Es simple, el sentido común deja ver quiénes fueron los culpables, y después hubo una brutal campaña para hacer ver que los compañeros bancarios tenían una resistencia para atender a la gente y el caso objetivo era no organizar esta salida con un dispositivo para atender a los beneficiarios y a  los propios trabajadores”, dijo Pastorini.

Quien además cuestionó “En el interior no había provisión de gel para la gente ni para los trabajadores del banco, en algunos sectores no había ni jabón” y remarcó “¿Cómo el ministro de salud no dijo no manden a millones de jubilados? y si lo dijo, no lo escucharon, no lo sabemos”.

“Hay un culpable y dos victimas, el culpable es el (Patrón) que en este caso es el estado, que tiene que atender a sus clientes (jubilados) y brindarle las condiciones laborales (trabajadores)”, sentenció el dirigente gremial.

Por último remarcó “Ahora tenemos que ver el mañana, como podemos proteger a los trabajadores y a los jubilados”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *