Advertisement:

Ecoferia: Impulsar la producción local de alimentos

La Ecoferia que ya despierta la atención de todos los casarenses, se extiende para ser hoy un punto de venta en dos lugares, a estas jornadas se suma el programa Alimentos Bonaerenses, que tiene entre sus objetivo fortalecer el consumo local de alimentos producidos en la Provincia de Buenos Aires.

La eco feria y Alimentos bonaerenses impulsa a todos aquellos que participan en su producción, buscando promover los sistemas de producción de alimentos de la economía social, solidaria y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar.

El programa se encuentra dentro del Plan Nacional Integral “Argentina contra el hambre” que busca garantizar la seguridad alimentaria de todas las familias poniendo especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica.

El mismo contempla: un programa del Ministerio de Agroindustria que coincide con el trabajo que se viene realizando desde hace dos años en Ecoferia desde la oficina de Economía Social y Agricultura Familiar, conforme a esto el programa local que sostiene a los emprendedores Locales y los trabajadores de la Economía Social, se potencia para dar marco a un nuevo esquema de trabajo en equipo.

Las nuevas jornadas se realizarán cada 15 días, en el paseo Schapira y también en la plaza España. Las jornadas itinerantes serán los días jueves, acompañadas de los camiones de alimentos de pescados y lácteos, y seguimos los sábados con nuestros alimentos y artesanías locales de 9 a 13 hs.

La próxima jornada se desarrollará el 17 de diciembre en breve estaremos enviando información para que llegue a todos los vecinos.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.