Advertisement:

La Escuela Técnica abrió su inscripción y con cambios que beneficiarán a los alumnos

Luego de una modificación de horarios, la escuela TÉcnica N° 1 de Carlos Casares ya no tendrá su turno de tarde y será compactada la cursada por la mañana de manera que no se les superpongan otras actividades deportivas y/o recreativas a los alumnos. Hernan Arambarri, su Director, dialogó con Portal El Toro acerca de este tema, de obras que han realizado en el establecimiento y del acto de egresados.  

«Queremos informar que está abierta la inscripción para todos aquellos alumnos que estén interesados en aprender sobre ciencia y tecnología y también tenemos una gran novedad. Hemos reesctructurado los horarios, salimos del formato tradicional de escuelas técnicas y logramos compactar la cursada para que a los chicos no se les superponga las horas de clase por la tarde con otras actividades deportivas o socioculturales. Por ejemplo los chicos de primer año entrarán a las 7.30 hs y se retirarán 1.20 hs sin tener que regresar por la tarde», explicó el director.

Esta nueva modalidad, aclaró, no alterará las horas de taller que los chicos tenían en el turno tarde porque fueron compactadas en los 5 días de la semana dentro de la franja de la mañana.

«Hace mucho tiempo veníamos notando desde la escuela que los chicos en muchos casos no elegían la escuela por tener el turno tarde en donde se superponía con otras actividades culturales y/o deportivas y bueno pudimos hacer este cambio que no fue fácil. Quiero agradecer en este sentido a los profesores que han mostrado mucha predisposición para reacomodar estos horarios», añadió.

«Además estamos muy contentos por que logramos cerrar todo el perimetro, todo el patio de la institución».

 

 

 

 

Por último, con respecto a los actos adelanto que el 18 de diciembre van a poder realizar el acto de agregados de los alumnos de 7° año con una cantidad reducida de personas y cumpliendo con los protocolos correspondientes.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *