Advertisement:

Conocé como serán evaluados los alumnos de la secundaria en este año tan particular

Según informó el Inspector de Educación Secundaria, Jose Luis Ledesma la acreditación de los aprendizajes del presente ciclo lectivo se realizará en base a los contenidos establecidos por el currículum prioritario que fueron reorganizados por áreas de incumbencia. La acreditación y promoción será en base a una valoración cualitativa de los aprendizajes. En este sentido se confeccionará un boletín con tres categorías valorativas:

TEA ( Trayectoria Educativa Avanzada)

TEP ( Trayectoria Educativa en Proceso)

TED ( Trayectoria Educativa Discontinua)

TEA corresponde a aquellos estudiantes que han tenido un grado avanzado de vinculación pedagógica, enviaron devoluciones de los trabajos o mantuvieron conectividad virtual/digital a lo largo del año y lograron los aprendizajes prioritarios ( culminaron el 30/11)

TEP ccorresponde a aquellos estudiantes con no alcanzaron los contenidos prioritarios , con escaso vinculo y devolución con los docentes , o bien no presentan trabajos desde hace mucho tiempo, o los presentan todos juntos ahora sin que su valoración por parte del docente pueda ser efectiva. Estos alumnos entre Diciembre 2020 y Marzo 2021 deben acreditar los contenidos establecidos mediante la defensa de trabajos, devolución de otros u conexiones virtuales con los docentes.

Cabe aclarar que en los casos de que en un área integrada , por ej Cs Sociales (Historia, C Ciudadanía y Geografía) , si el estudiante hubiese alcanzado los aprendizajes en una y no en la otra, se registran los contenidos no alcanzados y el alumnos permanece en categoría TEP hasta lograrlo. La evaluación en las áreas será colegiada entre los docentes con el registro pedagógico en mano de cada alumno.

TED, esta categoría pertenece a aquellos estudiantes desvinculados, sin conectividad, con muy escaso nivel de devolución y aprendizaje de contenidos prioritarios , deberán acreditarlos a partir de Diciembre 2020 y quizá todo el ciclo 2021 en promoción acompañada, esto será ; distintas acciones de complementación pedagógica para que estos alumnos alcancen lo dictaminado por el currículum prioritario.

Cada institución realizará un RITE con lo dado en cada área en cada sección y en caso de pases a otra institución se confeccionara uno especial con el estado de avance de ese estudiante en particular

A los fines organizativos se establece que para la valoración de los estudiantes TEA deben ser valorados al 27/11/2020, en tanto a aquellos que puedan alcanzar los aprendizajes priorizados en el espacio de Diciembre 2020 la fecha se valoración es el lunes 21/12/2020.

Para aquellos que permanecen en TEP se seguirá con los trabajos y otras actividades de evaluación y promoción acompañada a partir de Febrero y Marzo de 2021

Es de destacar que la vinculación ejercida por el Programa ATR en los estudiantes difícilmente sea suficiente para que al 30/11 éstos queden valorados como TEA, por mas que hayan devuelto todos los trabajos del año en 15 días, para ello y en un acto de justicia , sus trabajos y revinculación serán considerados a partir del espacio de valoración pedagógica de Diciembre.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *