Advertisement:

Necochea: Ya son 18 los casos positivos y regresa a la fase 1

La municipalidad de Necochea decidió suspender todas las actividades comerciales, profesionales y recreativas hasta que se clarifique la situación epidemiológica del distrito que a partir de un brote ya suma 18 casos de Covid-19 en tres días. Solo quedarán funcionando las actividades esenciales declaradas en el DNU nacional.

La decisión fue adoptada luego que se confirmara 12 casos positivos de coronavirus más en nuestra ciudad, entre ellos el vecino que arribó de Buenos Aires y contagió a la mujer de 49 años que generó este nuevo mapa epidemiológico en la ciudad.

En total ya son 18 los contagios confirmados en los últimos tres días. Según se supo, entre los nuevos positivos se encuentran personas que participaron del baby shower. En total hay unas 70 personas en aislamiento.

También dieron positivo familiares del hombre que rompió la cuarentena luego de someterse a una cirugía en Capital Federal y también un adulto mayor que vive en un hogar para ancianos, donde había dado positivo un trabajador. En estos últimos casos aún no está claro el nexo epidemiológico.

Ante el avance de los contagios, el intendente, Arturo Rojas, anunció que se suspenderá toda la actividad “no esencial” en el distrito desde las 0 horas de este sábado y por tiempo indeterminado.

Durante el fin de semana estará cerrada la actividad comercial, no se podrá salir a realizar caminatas recreativas, pescar ni los deportes acuáticos. Sólo quedará abierta la actividad esencial autorizada por el gobierno nacional

Rojas solicitó a los vecinos “permanecer en sus viviendas y evitar salir de las mismas”, y remarcó: “Volvemos al inicio de la cuarentena, cuando sólo se podía salir a la calle para abastecerse”.

Denuncia penal contra los asistentes al baby shower
Desde la Municipalidad anunciaron el inicio de acciones legales contra los organizadores del agasajo a la futura madre que se realizó el 16 de mayo.

“Ayer aislamos a toda la gente que participó del baby shower, que eran unas 20, pero hoy se acercaron más personas diciendo que también habían participado y personas que tuvieron contacto con la mujer en los últimos días”, aseguró la secretaria de Salud municipal, Ruth Kalle.

“Hoy vamos a continuar con los hisopados, junto a la policía que está interviniendo. Hay una causa penal abierta y por supuesto que habrá sanciones”, manifestó.

“Interrogamos a las dos familias que participaron del evento y sabemos que están ocultando mucha información. Hay varias personas que pasaron a saludar, retiraron un souvenir y se fueron. Estamos armando un mapa con los posibles infectados, pero aún está incompleto. Todos estuvieron más de dos horas sin barbijo y en un espacio en el que no se respetaba el distanciamiento social”, remarcó Kalle.

Fuente: Todoprovincial

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *