Advertisement:

Escándalo por un «Baby Shower» clandestino en Necochea y nuevos casos de coronavirus

A un primer caso de una mujer de una mujer de 49 años se sumaron otros cinco, entre los que se encuentran sus hijos. Uno de ellos participó de un “baby shower” con más de 50 personas por lo que ahora el municipio realiza una compleja investigación epidemiológica.

En sólo dos días, Necochea pasó de ser un distrito libre de coronavirus a contar seis casos, con la posibilidad cierta de que en realidad sean muchos más. La situación del distrito costero expone el riesgo que implica romper la cuarentena.

El primer caso positivo corresponde a una mujer 49 años que se habría contagiado de un hombre que se realizó una cirugía en Capital Federal, aunque el nexo epidemiológico todavía se está investigando.

Las autoridades sanitarias comenzaron una investigación de los contactos estrechos y se encontraron otros cinco casos. Se trata de los 3 hijos, la madre de la mujer infectada y un trabajador de salud de un hogar de ancianos.

Uno de los hijos del primer caso confirmado confesó que el sábado 23 de mayo “después de tomar mates con la madre” se fue a un baby shower organizado a pesar de estar prohibidas las reuniones sociales.

Luego se supo que del encuentro también participó otro de los hijos que ya dio positivo. De los asistentes al baby shower se tomaron 14 hisopados.

Otro de los hijos es albañil y trabaja en una obra con cinco compañeros con los cuales al menos “compartieron mates”, explicó la secretaria de Salud a este medio, por lo cual los trabajadores fueron analizados.

El tercero por su parte tuvo contacto estrecho con su ex mujer que a su vez trabaja en un centro de atención de chicos con discapacidad. En total ya se hicieron más de 40 hisopados para aislar los contagiados y limitar la expansión del virus.

El otro caso que arrojó resultado positivo es un trabajador de salud de un hogar de adultos mayores en el que también trabaja la mujer. Por eso también se hisopó a todos los adultos mayores del lugar.

“Las personas no terminan de decir toda la verdad, porque la gente tiene miedo, y porque hay mucha gente que evidentemente rompe la cuarentena y que la descubrimos, no es que lo confiesa”, aseguró la secretaria de Salud muicipal, Ruth Kalle.

Hasta el momento se determinó que unas 50 personas ingresen al aislamiento preventivo, dado que todos han tenido contacto estrecho o directo con los casos confirmados.

“Claramente se ha roto la cuarentena y ha habido conductas que si la gente se hubiese comportado como nosotros recomendamos, seguramente esto no hubiese sucedido”, remarcó la funcionaria municipal.

Fuente: Todoprovincial

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *