Advertisement:

Agencias de Loterías: La nación aprobó su apertura pero falta el visto bueno de provincia

El gobierno nacional habilitó desde este viernes 29 de mayo la vuelta de atención al público de las agencias de loterías. Ahora la Provincia debe determinar cómo y cuándo volverá a funcionar la actividad. Hoy un centenar de agencieron marcharon a la gobernación bonaerense para pedirle al gobernador, Axel Kicillof que los habilite para trabajar.

La nueva excepción al ASPO establece que los agencieros deberán cumplir con una recepción de clientes por turnos y bajo estricto cumplimento del protocolo sanitario.

A través de las decisiones administrativas 919 y 920, publicadas en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el regreso de las loterías en la provincia y nuevos rubros industriales en seis municipios del conurbano bonaerense.

Ahora la habilitación deberá ser refrendada por el gobierno bonaerense. “La Provincia de Buenos Aires deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad referida en el artículo 1°, autorizando la apertura de la misma en forma gradual y pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios, o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus”, señala el artículo 3 del decreto nacional.

La excepción “podrá ser dejada sin efecto por el Gobernador, en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial, y conforme la evolución epidemiológica de la pandemia de COVID-19, debiendo comunicar tal decisión al Jefe de Gabinete de Ministros”.

Ahora cabe esperar si la Provincia habilitará el funcionamiento de las agencias en todo el territorio bonaerense o si la medida se limitará a las localidades que no tienen circulación comunitaria de coronavirus.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *