Advertisement:

Aldana Jaime llega con su obra de arte denominada “Vidriera” al Espacio de Arte Municipal

La muestra de la artista casarense quedó inaugurada este viernes 11 de septiembre y quedarán en exposición durante todo este mes. La apertura se realizó de manera virtual con una transmisión en vivo en las redes sociales de la Subsecretaría de Arte y de la artista.

Durante el streaming, la Subsecretaria Vanina González explicó que la idea de exponer en la vidriera del Espacio de Arte Municipal surgió ante el cierre preventivo de los lugares donde los artistas mostraban su trabajo, ya sean músicos, visuales, fotógrafos, etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante ello aseguró que “Como responsable de un área cuya principal función es promover justamente el trabajo y la creatividad de nuestros artistas, vi la necesidad de buscar otras formas para sortear la situación, sobre todo porque los y las artistas siguieron creando durante toda la cuarentena. En principio pensamos en una convocatoria virtual denominada “Arte Activo”  a través de las redes, y este mes teniendo en cuenta la situación sanitaria de nuestra localidad, pensamos en una propuesta que permita seguir planteando al Espacio de Arte Municipal como punto de referencia para mostrar las nuevas expresiones del arte”.

Así surgió “Vidriera”, la exposición de obras de la artista Aldana Jaime donde exhibe sus pinturas abstractas y que toma el concepto de las vidrieras de las grandes ciudades.

Durante la presentación la artista habló sobre su recorrido, sus estudios en la ciudad de La Plata, su inspiración, su forma de trabajo, y la intención de radicarse nuevamente en Carlos Casares una vez finalizada su carrera y desarrollar aquí su recorrido como artista y docente.

Como se dijo, la exposición se puede ver todos los días hasta fin de septiembre con solo acercarse a la vidriera del Espacio de Arte, frente a la plaza San Martín.

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *