Advertisement:

Torre Maya: Avanza a paso firme el primer edificio sustentable de Carlos Casares

Mariano Gandini

Por: Mariano Gandini

 

El arquitecto del flamante edificio, Esteban “Palito” Arribas habló en exclusivo con Portal El Toro sobre los avances de obra de la Torre Maya. Aseguró que ya se vendieron varios departamentos, pero todavía quedan algunos. Estipulan que estaría concluido en septiembre del 2022. Será el primer edificio sustentable de Carlos Casares. ¡Enteráte todos los detalles!

¿Como viene el avance de obra? ¿Los perjudicó mucho la pandemia?

Con respecto al avance de obra venimos muy bien, en estos momento estamos comenzando a armar la loza del tercer piso, y sino hubiese sido por el tiempo que estuvimos parados, por la pandemia estaríamos dentro de los tiempos estipulados, perdimos alrededor de un mes y medio, pero ya estamos trabajando bien nuevamente.

¿Cuántos pisos y cuántos departamentos tendrá?

El edificio cuenta con 28 departamentos, son 7 pisos de 4 departamentos por piso, 2 locales comerciales en planta baja, un SUM en la terraza del edificio y un subsuelo con cochera, más un par de cocheras más en el patio de la planta baja.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cómo vienen las ventas, ya están todos vendidos o quedan algunos departamentos?

 El año pasado cuando salimos con el proyecto, anduvimos muy bien, se vendieron varios departamentos, la gente enseguida comenzó a consultar y apostó al proyecto.

En este momento hay un par de consultas que estamos analizando, y estarían quedando alrededor de 10 departamentos para la venta.

Edificio Maya: Con detalles «de lujo» busca posicionarse como el mejor de la ciudad

¿Qué diferencia tendrán en cuanto a la calidad con respecto a los demás de la ciudad?

La calidad va a ser muy muy buena. Ya tenemos todas las aberturas que van a ser de PVC, doble vidrio laminado, los pisos y el revestimiento de porcelanato. Se van a entregar con placares e interiores de placares, mesadas, bajo mesadas. La calefacción será por radiadores y se dejará la preinstalación de los aires acondicionados preparados.

Confiamos en que vamos a entregar un departamento de gran calidad.

 

¿Será  el primer edificio sustentable de la ciudad?

Si porque en la azotea vamos a instalar paneles solares y así lograr un ahorra energético en el consumo eléctrico. La idea es disminuir el consumo de la red eléctrica y a su vez, ante un corte de energía las luces de emergencias funcionaran por las baterías que se llenarán con esos paneles solares.

 

¿Para cuándo estaría terminado el edificio Torre Maya?

El plazo de obra que nosotros tenemos es para noviembre de 2022, en principio venimos dentro de los tiempos estipulados, así que calculamos que no vamos a tener problemas en llegar para esa época.-

 

 

 

 

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *