Advertisement:

Edificio Maya: Con detalles “de lujo” busca posicionarse como el mejor de la ciudad

Con 7 pisos, 28 departamentos de lujo, SUM para eventos, un subsuelo con cocheras, locales comerciales y un diseño de calidad, el flamante edificio de la Avenida Maya pretende ser lo más moderno de la ciudad. Portal El Toro habló en exclusivo con el arquitecto, Esteban Arribas quien brindó detalles “de lujo” sobre el gran edificio que tendrá Carlos Casares. Ya están a la venta los departamentos de pozo.p

¿Cómo vienen avanzando los trabajos?

Con respecto a la obra, la demolición ya está finalizada, la semana que viene se estará comenzando a poner unas bombas para la depresión de las napas y después de un par de días se iniciará con la excavación, y darle inicio a la parte de hormigón de las bases, las columnas, todo lo que es la base del subsuelo, tabiques hasta llegar a la planta baja.

Todas esas tareas son las más engorrosas de la obra porque tenes que trabajar en la excavación y la depresión de las napas haciendo todo un poco más dificultoso.

¿Contanos como va a ser la disposición de este flamante edificio?

El edificio va a tener un subsuelo con cocheras, una planta baja con dos locales comerciales, el hall del edificio  y unas cocheras semi cubiertas en lo que sería el pulmón de manzana. Después  son 7 pisos, con 4 departamentos por piso y arriba la terraza va a tener un SUM con parrilla y cocina.

Cada piso tendrá 4 departamentos, uno grande de tres ambientes de 125 metros cuadrados, tendrá cocina, comedor, living y un balcón sobre la esquina, lavadero, baño completo, habitación. Y después tendrá otra habitación con baño completo y vestidor en suite.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 departamentos de 59 metros cuadrados, ese es de dos ambientes que tendrá: Cocina, living comedor y balcón a la avenida Maya, habitación, vestidor y baño.

Y la última unidad, que sería mediana de 76 metros cuadrados que es de 3 ambientes, va a contar con 2 habitaciones, cocina, baño, living comedor y balcón a la Av. Maya.

Los departamentos en todos los ambientes van a contar con cortinas black out.

¿En cuanto al diseño será con algún estilo particular?

Con respecto al diseño del edificio va a ser con una fachada modernosa, se le quiere dar cierta calidad a las terminaciones y se van a utilizar materiales de buena calidad, ya sea lo que respecta a aberturas, pisos, placares, mesadas, bajo mesadas. Las aberturas que se van a utilizar son de PVC con doble vidrio laminado por la seguridad, los pisos de porcelanato símil madera, las habitaciones van a contar con frente e interiores de placar.

Todos los servicios van a ser individuales de cada departamento, o sea que cada unidad va a tener su medidor de luz y de gas, con sus instalaciones independientes, la calefacción va a ser por una caldera mural duo por radiadores (calefacción y agua caliente) y después se va a dejar hecha la preinstalación de los aires acondicionados.

¿Utilizarán algún tipo de energía alternativa?

 Sí, se va a utilizar energías alternativas para toda la iluminación de los espacios comunes, ya sea luces de emergencias, en palieres, acceso, cocheras, todo se va a abastecer con paneles solares que se van a colocar en la parte superior del edificio.

¿Cuánto tiempo estipulan que durará la obra?

Con respecto al plazo de la obra, nosotros creemos que en 2 años y medio tendría que estar terminada, de hecho el plan de trabajo está planificado para efectuarlo en ese tiempo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Los departamentos ya están  a la venta o todavía no?

Esta semana se comienza con una preventa de pozo, ya estamos teniendo reuniones con interesados, les hemos dejado la carpeta informativa y fue muy positivo porque hemos vendido algunas unidades y hay varios interesados que en los próximos días los estaremos visitando y brindando más información sobre el proyecto.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *