Advertisement:

«La pase muy mal», dijo a Portal El Toro, Pio Liverotti, el joven casarense contagiado de covid en Bragado

Mariano Gandini

Por: Mariano Gandini

 

El vecino casarense, Pio Liverotti de 26 años, fue confirmado positivo de coronavirus días atrás en la ciudad de Bragado. En dialogo con Portal El Toro expresó “verdaderamente la pase muy mal, me agarró re fuerte”.

Pio hace 8 meses que se fue a vivir a la ciudad de Bragado junto a su mujer y su niña de 3 años. Actualmente trabaja en la Acería, ubicada en la Ruta Nacional Nº5 y hace desde diciembre que no viene a Carlos Casares.

¿Cómo te contagiaste?

No sabemos cómo nos contagiamos porque tenemos todos los recaudos en el trabajo con mascarillas, barbijos, lentes y guantes. Uno de los compañeros se dio positivo, rápidamente lo asilaron y después yo tuve síntomas, me hicieron el hisopado y también di positivo.

¿Tuviste síntomas leves o te agarró fuerte?

Me agarró re fuerte. La pase muy mal. Estuve con 38 de fiebre, mucho dolor de cuerpo, perdí el gusto y el olfato y muchos vómitos. También congestionado como con resfrío. Al principio pensamos que era una angina porque me dolía un poco la garganta, pero después me agarró fuerte. Ahora ya pasaron varios días, creo que lo peor ya pasó. Estoy mucho mejor, solamente me queda un poco de dolor de garganta.

¿Tu mujer y tu hija como están?

Ellas gracias a dios se encuentran bien, la nena no tuvo ningún síntoma y mi mujer tampoco. Esperemos seguir así.

¿Cómo te atienden desde salud del municipio de bragado?

Bien. Tengo un médico que me llama constantemente, también a la nena la hicimos ver por un pediatra. En caso de que levante un poquito de fiebre tenemos que avisar.

Bragado descontrolado: 3 personas internadas con asistencia respiratoria por covid

 

¿Cómo ves la situación en Bragado?

Se desbordó todo. Faltaron controles, el municipio no hizo lo que tenía que hacer, yo veo en Carlos casares claramente está trabajando muy bien en los controles, acá se les fue de las manos, esta todo desbordado. Son muchos los casos y hay cada vez más.

 ¿Cuál es la reflexión y el mensaje para la comunidad?

Particularmente quiero hablarle a los jóvenes, que tengan mucho cuidado, que se cuiden, que tomen las precauciones necesarias, porque quizás a ellos no les haga nada, o sean asintomáticos, pero lo pueden llevar a sus casas y contagiar a sus abuelos, a sus padres. Esto no es chiste, está pasando y lo estamos viviendo.-

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *