Advertisement:

Urquijo sobre Lezcano: “Es un dolor muy grande, fue la primera persona que me trajo a jugar al fútbol”

El delantero y emblema de Agropecuario recordó a Horacio Lezcano su descubridor, el primer entrenador quien fuera a buscarlo a Bellocq para que dé sus primeros pasos en una cancha de fútbol, quien a los 74 años falleció luego de padecer una larga enfermedad. “Yo llegaba los viernes de Bellocq y él me iba a buscar, me llevaba  a su casa, me queda a comer y a dormir, tenía un corazón enorme”, relata a Portal El Toro, Gonzalo Urquijo.

“Es un dolor muy grande, una pérdida para todo el fútbol de Carlos Casares, muy triste; una persona muy querida”, las sentidas palabras del delantero casarense.

Sobre su relación con el histórico entrenador infantil, Urquijo cuenta “Para mí fue muy especial, fue la primera persona que me trajo a jugar al fútbol, a divertirme más que nada, a conocer todo esto, fue el que me abrió las puertas de su casa, eso no me lo voy a olvidar nunca. Se lo decía siempre cuando nos encontrábamos”.

“Era una persona con unos valores muy grandes y más allá de la enseñanza de jugar al fútbol lo que creo que me dejó a mí son esos valores de la vida, como enfrentar cada adversidad que se te presentaba ya desde chico y todo eso a uno le llegaba”, expresa en dialogo con PortalElToro, Gonzalo Urquijo.

Además, sobre su rol como entrenador remarcó “todo lo que fue como entrenador y formador de fútbol, de eso no caben dudas, en Deportivo, Huracán, en Argentina 78 últimamente, vos lo veías con los chicos llevándolos de un lado para el otro, cargando con pelotas, días de sol y de frio, siempre al lado de ellos”.

“Cuando yo estaba en Huracán me acuerdo que estaba trabajando en la ESSO, e iba con nosotros a entrenar, yo llegaba los viernes de Bellocq y el me iba a buscar, me llevaba  a su casa, me queda a comer y a dormir, un corazón enorme”, recuerda y se acongoja el goleador de Agropecuario.

Por último, Gonzalo Urquijo sostiene “Era una persona súper querida y se merece todo el respeto y el cariño de la gente. Se va a sentir mucho la ausencia del Lezca y más que nada en los chicos que tanto respeto y cariño le tenían”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *