Advertisement:

Tras el fallecimiento de Berchi habló Layana y expresó «alguien explicó mal o entendió mal»

Tras el fallecimiento del vecino Raúl Berchi y las acusaciones del círculo íntimo contra el accionar del Dr. Adolfo Layana, desde PortalElToro.com logramos dialogar con el cirujano quien brindó su versión de los hechos.   

¿Qué fue lo que sucedió con el paciente Raúl Berchi?

Yo te puedo decir lo que yo hice. A mediados de noviembre, me viene a ver el urólogo Dr. Gimenez el cual me manifiesta que tenía un paciente que no lo había podido trasladar a ningún lado, porque no se lo aceptaban, era un caso complejo, de un paciente terminal; pero que la familia quería tener una posibilidad quirúrgica por una lesión que tenía el paciente.

Como  no se lo aceptaban en ningún lado, él había hablado con Dr. Tellería en Junín; le había mandado una foto y le dijo que posiblemente podía operarlo. Para lo cual venía a pedirme la autorización para que el Dr. Tellería pudiera operar en el hospital local.

Yo le dije que era una cuestión que a mí me excedía y que lo trataríamos con el Dr. Wilson Ramseyer (Director del Hospital Municipal Julio F. Ramos). Nos reunimos con el director, ya había estado con la familia que le había pedido que autorizaran al Dr. Tellería para que lo operen, y se decidió pedir al municipio la autorización que es la que indica y es el último eslabón de lo que debemos hacer.

¿El municipio aprobó la solicitud?

El Dr. Ramseyer elevó una nota  y me notifica al día siguiente que había sido aprobada y que podía venir el Dr. Tellería a operar, eso fue el 17 de noviembre. Así como me lo trasmitió a mí, lo hizo con el Dr. Gimenez. Ahí terminó mi accionar. Fue lo que me vinieron a pedir, se solicitó y se aprobó.

 

¿Usted nunca vio al paciente Berchi?

En ningún momento vi al paciente Berchi, porque había sido visto por otro cirujano, tampoco la familia habló conmigo ni pidió una consulta. O sea que mi única vinculación con el caso es mediante el Urólogo Dr. Gimenez.

Si quieren más precisiones le pueden preguntar al Director del Hospital, lo que hablamos y lo que se consiguió y le pueden preguntar al Dr. Gimenez que hizo él con las autorizaciones y con todo lo que se obtuvo.

 

¿Por qué no se realizó la operación no se sabe?

Toda esta situación que se ha generado es porque alguien explicó mal, o alguien entendió mal.  El Dr. Gimenez fue el que habló con el Dr. Telleria, el que le envío las fotos, yo no supe absolutamente nada, el por qué no lo sé, quizás lo pueda aclarar el Dr. Gimenez.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *