ABSA montó un operativo especial con el fin de poder ejecutar 5 nuevas reparaciones sobre el acueducto de 700 milímetros de diámetro que une las ciudades de Nueve de julio, Carlos Casares y Pehuajó.
Las acciones centralizan en el sector del partido de Nueve de julio conocido como “Laguna de Cambaceres” ubicado entre los kilómetros 291 y 293 de la RN5. En dicho lugar, el personal de la empresa con las herramientas y las maquinarias precisas, ya ha podido solucionar 4 averías en un mes. Solo resta una quinta para completar el plan diseñado para el 2020.
En estos momentos se llevan a cabo las tareas preliminares para la última intervención, ya que la avería está ubicada sobre el sector de la laguna y ante la inmensa cantidad de agua que se registra debido a las condiciones naturales del lugar y las lluvias registradas, no es posible efectuar las maniobras.
El personal de ABSA ha realizado un terraplén, trasvase y entubamientos, entre otras acciones, para poder preparar el terreno en pos de efectuar las maniobras.
Estas acciones forman parte del Plan de mantenimiento que se ha trazado sobre el Acueducto y que tiene como fin la optimización de los caudales de agua en las redes de Carlos Casares y Pehuajó.