Advertisement:

Proteccionistas de animales piden al gobernador Kicillof poner en práctica la ley de castraciones masivas en los 135 municipios

La integrante de VACC (Voluntaria por los Animales de Carlos Casares) Viviana Basualdo contó a Portal El Toro la iniciativa de sumarse a un grupo de proteccionista de diferentes municipios de la provincia de la provincia y le enviarán una carta al gobernador, Axel Kicillof para que se ponga en práctica la ley 13.879 que exige castraciones masivas y vacunación antirabica en todos los municipios de la provincia.

“Nos unimos a un grupo de proteccionista de la provincia de Buenos Aires y decidimos enviarle una carta al gobernador, Axel Kicillof para que en cada municipio exista la castración masiva y la vacunación antirábica que la vacuna la provee la provincia o la nación pero no se estaría realizando”, contó la proteccionista casarense.

“Por eso estamos recolectando firmas para sumársela a la carta que le enviemos al gobernador”, dijo a Portal El Toro Viviana Basualdo.

En esa misma línea, la integrante de VACC afirmó que “venimos desde hace tiempo hablando con la gente de Organización en Red, y sabemos que en otros municipios como es el caso de Almirante Brown se llevan adelante las castraciones y vacunación en el centro de zoonosis; eso es lo que estamos pidiendo para casares y las ciudades vecinas”.

“En Carlos Casares están suspendidas las castraciones y no sabemos cuándo volverán, y proteccionistas de ciudades vecinas nos están llamando para encontrar una solución a la cantidad de animales en situación de calle sin castrar”, afirmó la proteccionista local.

Las castraciones fueron suspendidas porque hubo casos de covid entre los trabajadores, pero los mismos ya pasaron los días de aislamiento y se recuperaron favorablemente. Desde VACC solicitan que se reanuden prontamente.

“En las localidades rurales tampoco se está castrando y justamente, cuando hablamos de castración masiva es que podamos llegar a todos lados, con un vehículo para traer a castrar a Casares o incorporar un quirófano móvil para ir a cada localidad a realizarlas, hay muchos perros en todas las localidades”, sostuvo Viviana Basualdo.

Advertisement:

4 comentarios sobre «Proteccionistas de animales piden al gobernador Kicillof poner en práctica la ley de castraciones masivas en los 135 municipios»

  1. Gente de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires desesperados por la reproducción de perros y gatos piden desde hace años que esta ley se cumpla y se castre masiva y gratuitamente antes del primer celo a machos y hembras , preñadas y en celo pero desde el gremio veterinario ponen trabas porque dicen que si los Municipios castren ellos pierden clientes y el gobierno parece que los escucha y limita el servicio

  2. Es necesario un programa de castraciones masivas! En todo el territorio! Deben ser gratuitas! Al alcance de todos! Sistemáticas y abarcativas! ONG EN RED tiene un programa de éxito comprobado. Ya está armado solo necesitan ponerlo en marcha! POR FAVOR! Es una cuestión de salud pública! Derecho universal en nuestra constitución! Artículo 41 y 33!! Deben evitar las innumerables enfermedades zoonoticas! Que transiten los animales a l ser humano! Hay que mantener el equilibrio poblacional! No hay otra opción! Debe ser una política de Estado! Para que el resultado sea óptimo! Se puede! Son a bajo costo! 200 pesos cada Castración! Móviles quirúrgicos o sociedades de fomento! No es difícil! Es una cuestión de respeto a la sociedad! Y a los animales que sufren las consecuencias de nuestro abandono ya que nosotros los domesticamos y rompimos su equilibrio natural!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *