Advertisement:

Multas por reuniones sociales o familiares: 50 mil para el dueño y 10 mil para los participantes

Ante el gran crecimiento sostenido de casos de coronavirus en la ciudad, desde el gobierno municipal decidieron poner en práctica una ordenanza para infraccionar las reuniones sociales o familiares. ¿Cómo será y cuando comienza?

El propio intendente, Walter Torchio en el informe semanal comentó “Estamos poniendo en práctica la ordenanza donde vamos a infraccionar las reuniones sociales o familiares, donde a los convivientes se le sumen más de 3 personas. 50 mil pesos para el dueño de la casa y 10 mil pesos para cada una de las personas que comentan la infracción”.

“Una de las razones por las que estamos atravesando no tiene que ver tanto con el trabajo, sino más con las reuniones sociales. Hay algo que no queremos hacer es afectar al trabajador, la situación económica no está para que tengamos que suspender o restringir cuestiones laborales; pero necesitamos de la colaboración de todos”, explicó el jefe comunal.

Sobre la aplicación de la ordenanza, informó que comenzará este fin de semana,  “Las multas las vamos a hacer y el dinero va a estar destinado al sistema de salud, particularmente a los insumos para el covid”.

“No deberíamos cobrar multas, no tendríamos que ir a una casa y encontrarnos con 50 personas adentro. No nos debería pasar como casarenses y lo peor es que nos está pasando”, aseveró el intendente y agradeció “Le agradezco a la oposición de haber acompañado todas las medidas que tienen que ver con el covid”.

Detectaron que el crecimiento de casos proviene de las reuniones

Para explicar la situación epidemiológica y el desarrollo que fue teniendo en los últimos meses, Torchio comentó “Transitamos el otoño y el invierno con una situación controlada y entramos en la primavera que podrían haber bajado los casos y los subimos. El mejor clima nos complicó. Y la explicación es que nos relajamos en los cuidados. Tenemos que volver  a tomar en consideración los cuidados”.

“Nuestra ciudad necesita trabajar, necesita seguir en marcha, por eso estamos tomando medidas en lo social para no afectar lo laboral. Si los contagios siguen subiendo de forma desmedida, todos los vecinos de casares seremos responsables de las restricciones al trabajo”, reafirmó el jefe comunal.

Y además sostuvo “Hoy cuando armamos los arboles detectamos que no son por trabajo, sino que vienen de reuniones sociales, por eso queremos cuidar al trabajador”.

“Hoy tenemos 10 vecinos fallecidos, la mayoría son personas adultas mayores, tenemos que cuidar a ellos. La mayoría de los internados son mayores de 45. Casares está cerca de los 23 mil habitantes, 154 casos positivos el porcentual es bajo, pero no sabemos cuántos van a necesitar el hospital o un respirador”, concluyó.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *