Advertisement:

Pablo Lingua: “Tengo que agradecer al personal que ha aguantado”

El rubro de bares y restaurantes es otro de los más castigados por esta pandemia. En la ciudad de Carlos Casares aún no están habilitados. Portal El Toro consultó a uno de los dueños de “Puerto Tabla”, Pabló Lingua acerca de como están atravesando esta situación junto a sus empleados.

“Nosotros hace 20 días presentamos un protocolo al municipio basado en las exigencias que otros municipios han exigido a los locales gastronómicos para su apertura y con esta ampliación suponemos que el protocolo va a ser bastante parecido a eso”, explicó Pablo a nuestro medio.

“Hemos estado en comunicación con el Subsecretario de Industria, Comercio y Producción, Isaul Wilner y con el Intendente y estamos a la espera de la firma del decreto por parte de provincia”.

“Entiendo que nos van a permitirá trabajar a un 50% de la capacidad habilitada del local y el 50 % las mesas. Es decir, una mesa por ejemplo que es para 4 personas podrán sentarse dos personas”.

“En lo que fue todo este tiempo no despedimos a ningún empleado afortunadamente. Tuvimos que hacer maravillas; comenzamos en un primer momento con los deliverys que si bien sacábamos algún pedido para llevar, no era nuestro fuerte. Tratamos de aguantar hasta donde podemos y estamos llegando al fin de los recursos”.

“Esto lamentablemente no es culpa de nadie. Tenemos que adaptarnos a tomar lar precauciones y a trabajar de una manera distinta”.

“Esto por supuesto nos afectó económicamente. Sumado a los impuestos y por ejemplo la empresa de servicio eléctrico que nos cobró la luz como su hubiesemos tenido el espacio abierto. Hicieron lo que quisieron en esta pandemia, expresó enojado Pablo.

Por último Pablo agregó : “tengo que agradecer a todo el personal que ha aguantado. Ellos si bien han cobrado han disminuido sus ingresos debido a la falta de propina y en otros casos otros chicos que ganaban un plus por elaborar algún tipo de alimento que no lo tuvieron y demás”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *