Advertisement:

Probaron el tren de Bragado hasta Pehuajó con éxito

Volvió a pasar el tren por Carlos Casares rumbo a Pehuajó. La prueba se realizó exitosamente y se habla de que puede llegar a estar funcionando en pocos meses. En estos días habría una reunión con funcionarios de Trenes Argentinos para avanzar en los trabajos que fueron paralizados por el Covid-19. La idea es que llegue hasta Trenque Lauquen.

Se realizó una prueba de vías con una formación del servicio de pasajeros vacía hasta el distrito de Pehuajó. Hasta el inicio del aislamiento que obligó a suspender los viajes interurbanos el tren llegaba sólo hasta Bragado.

En diálogo con el diario digital TODOPROVINCIAL.COM Jorge Medrano, referente del colectivo “Ferroviarios sin Trabajo” que nuclea a los  trabajadores despedidos de la desaparecida Ferrobaires, señaló: “Fue un tren de prueba hasta Pehuajó. El ramal completo llega hasta La Pampa pero luego de las inundaciones que rompieron dos puentes luego reparados el servicio volvió parcialmente”.

Hasta el aislamiento, el ramal Once – Santa Rosa – Toay  de la Línea Sarmiento llegaba hasta Bragado. En marzo el servicio se extendería hasta 9 de Julio y Carlos Casares pero la Pandemia lo frenó.

Se reactivan las obras y los trabajos en las líneas férreas lo que indica que en los próximos meses se volverá a ver el tren de pasajeros hacer su arribo en la estación Carlos Casares.

Advertisement:

Un comentario sobre «Probaron el tren de Bragado hasta Pehuajó con éxito»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *