Advertisement:

“La pileta del Parque San Esteban estará habilitada el 21 de diciembre”, dijo Ezequiel Donoso

De esta manera se lo confirmó el secretario de deportes del municipio de Carlos Casares, Ezequiel Donoso en una entrevista exclusiva con PortalElToro.com. Además remarcó que se tomará la temperatura al ingresar y se deberán realizar burbujas en grupos de hasta 10 personas.

Sobre las obras que se están realizando en el predio, Ezequiel Donoso comentó que “En materia edilicia ahora se están haciendo arreglando las cañerías de los vestuarios. Era un problema de años, así que se está cambiando y poniendo todo nuevo. El revestimiento se había hecho años anteriores y pintura se realiza todos los años porque la pileta arranca en diciembre y cierra en marzo, por una cuestión de logística e higiene se pinta”.

En tanto sobre la apertura, Donoso anticipó a PortalElToro.com que “El balneario se estaría habilitando el 21 de diciembre si todo está bien y llegamos con todos los arreglos. A las 9 de la mañana se hará la apertura. A las 13 horas de la parte recreativa hasta las 19.30 horas”.

 

¿Cómo serán los Protocolos?

“Se tomará la temperatura al ingresar, se pedirá el distanciamiento y también que se conformen burbujas de hasta 10 personas por grupo. Deberán llevarse cada uno su mate o bebida, para evitar compartir”, afirmó el titular del área de deportes local.

Además agregó que “Dentro de la pileta no va a haber problemas por el cloro y los propios productos que se usan para mantener el agua no permiten que el virus se mantenga vivo”.

“Habrá guardavidas y seguridad para controlar que no suceda ningún inconveniente. Desde el municipio vamos a realizar este tipo de medidas, después quedará a cuenta de la responsabilidad social cumplir con los protocolos”, comentó Donoso.

Colonia de verano

Sobre las colonias de verano, el profesor de educación física comentó que “llegaron este miércoles los protocolos de provincia, serán con cupos. Habrá por profesor un total de 15 a 18 alumnos solamente”.

“La inscripción será después de navidad porque todavía no hay profesores a cargo, ni un coordinador. La colonia comenzará a funcionar el primer día hábil de enero, siendo el lunes 4”,  aseguró a PortalElToro.com.

Mientras que por otra parte, Donoso aseguró que “En cuanto a los profesores hay que ver cuantos nos dejan por las dimensiones de la pileta. Eso todavía debemos terminar de definirlo.Las actividades de colonia comenzarán a las 8.30 horas hasta las 11.30”.

 

Otras actividades dentro del predio San Esteban

“Lo que se habló con la mesa de salud, con el propio intendente sobre el funcionamiento del automovilismo, fútbol de veteranos y otras actividades que se desarrollan en el predio de San Esteban es llegar a las fiestas de la mejor manera posible. Queremos llegar con un sistema de salud con total normalidad como lo viene haciendo hasta ahora”, aseveró Donoso.

Sobre los pedidos de apertura, el titular del área de deportes remarcó que “Los protocolos fueron enviados por todos, pero por el momento no se aprueban por falta de infraestructura en el Parque San Esteban”.

“Se puede llegar a pensar en la habilitación para enero, pero antes debemos evaluarlo con la mesa de salud y entender que en otros países se están dando rebrotes y que acá también puede pasar, por eso debemos ser cautelosos”, dijo Donoso.

Por último, Ezequiel Donoso envió unas “felices fiestas a todos los casarenses, agradeció a todos los casarenses por el esfuerzo y pidió por un 2021 positivo”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *