Advertisement:

La educación: Un eslabón esencial para el Movimiento Evita

De cara a fin de año desde el Movimiento Evita hemos realizado un balance con respecto a la situación educativa de cada uno/a los/as integrantes de este espacio.

La secretaria y referente distrital de Educación del Movimiento Evita, Agustina Pace; expresó que “más allá de haber transitado un año atípico, que implicó repensar un cúmulo de cuestiones y formas, como espacio social, consideramos que era fundamental reforzar el apoyo para con los compañeros y seguir apostando al crecimiento y la formación de cada uno de ellos”.

“No fue fácil acostumbrarse a lo virtual, de hecho, la falta de recursos como, por ejemplo de computadoras generó algunas dificultades”, remarcó la dirigente social del Movimiento Evita.

En esa misma línea, Pace sostuvo que “Hoy a esta altura de un año tan difícil, podemos decir que estamos muy contentos, ya que el balance realizado fue mejor de lo esperado. Hoy de 150 trabajadores de UTEP Movimiento Evita, 80 están en proceso de formación educativa de distintos niveles. Ya son 10 egresados recientes del nivel secundario, y 4 jóvenes estudiando carreras terciarias en Pehuajó, donde por primera vez implementamos un proyecto de “Casa del Estudiante”, un recurso inmenso a la hora de pensar en estudiar fuera de nuestra ciudad”.

“Como expectativa en relación al año entrante, tenemos la ilusión y las ganas de poder seguir acompañando, guiando y conteniendo en el proceso de formación a nuestros compañeros/as, una cuestión que es fundamental cuando uno se propone impulsar la importancia de la Educación y la culminación de los estudios”, dijo la secretaria y referente distrital en Educación del Movimiento Evita.

Además, afirmó “No hay nada mejor que la grata sensación de recibir el agradecimiento con hechos por parte de ellos, verlos con entusiasmo, alegría por haber aprobado y muchas veces por haberse superado, es la mejor parte de este recorrido. Sus logros también son nuestros, porque así es nuestro espacio, acompañar y guiar”.

Por otro lado, Agustina Pace comentó que “conjuntamente con la Dirección de Economía Social y Agricultura Familiar, a cargo de Alejandro Salvi; hemos articulado y llevado a cabo capacitaciones con el CEA 17; distintos trabajadores de la economía popular de nuestra ciudad han tenido acceso a formación de distintas índoles, posibilitando una apertura del conocimiento muy útil para sus microemprendimientos productivos”.

“Desde mi persona, quiero agradecerle inmensamente a todo el equipo de Educación de Adultos y Fines, por haber estado siempre con buena predisposición ante inquietudes y necesidades que se han presentado durante el ciclo lectivo. Pero sobre todo a cada profesor/a que ha contenido a sus estudiantes de manera comprensiva. También al equipo del CEA 17, quienes siempre nos tuvieron presentes al momento de dictar cursos, valorando y apoyando nuestro trabajo y compromiso para con los distintos trabajadores populares”, concluyó Agustina Pace.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *