Advertisement:

El municipio de Carlos Casares plagió un vídeo y desde el municipio de Rivadavia tiraron la bronca

Desde el municipio de Carlos Casares hicieron público un vídeo que es muy similar al que días atrás habían publicado en el municipio de Rivadavia. Tiene la misma idea audiovisual y el mensaje es “casi” idéntico. Los creadores del producto publicitario tiraron la bronca.

En esta oportunidad la creatividad no fue el fuerte del municipio de Carlos Casares, sino por el contrario, fue una debilidad. A tal punto que se dieron cuenta e hicieron sus quejas a través de las redes sociales.

En el periodismo nos quejamos mucho del plagio de la información, o la utilización de una noticia sin mencionar a su verdadero creador. Algo tan simple como “Citar la fuente”.

El reclamo del creador del contenido, Gonzalo Acosta.

Esta vez no fueron los medios de comunicación, sino que fue el propio municipio el que hizo lo que no se debe hacer, plagiar.

Con las redes sociales y la cantidad de información, el “plagio” está a la orden del día y pasa constantemente, particularmente en los medios masivos de comunicación, la mayoría de las veces no se conoce o tal vez, solo queda en un simple enojo por parte del generador.

En esta oportunidad, los generadores del producto audiovisual de la ciudad de Rivadavia, descubrieron la “imitación” en la idea y alzaron su voz.

Copiar y tomar la idea de otro no está mal, pero en caso de hacerlo, se debería citar la fuente. Es también la forma de respetar el trabajo que realizan los demás.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *