Advertisement:

El jueves 14 de mayo vuelven los concejales a sesionar

El Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares volverá a funcionar en forma presencial, atento a la continuidad de la cuarentena por la prevalencia del Covid-19. El pasado jueves, el presidente del HCD, Emmanuel Gemelli, se reunió con los presidentes de bloque, Claudio Coronel y Fabián Perelló, y acordaron la reanudación de las sesiones a partir del mes de mayo, bajo distintas medidas de prevención sanitaria.

El cuerpo legislativo retomará su actividad habitual en el mes entrante, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos. “Lo que se busca es que todos los legisladores y el personal técnico que trabaja en cada una de las sesiones, puedan respetar la distancia social, el uso de barbijo y demás medidas preventivas”, dice el comunicado oficial desde el HCD.

Durante el encuentro, quedó pactada la reunión de comisión para el próximo jueves 7; mientras que la 2° sesión ordinaria de este período legislativo tendrá lugar el próximo jueves 14.

Al respecto, el presidente del HCD, Emmanuel Gemelli, dijo que “si bien seguimos trabajando en estos días, apoyando al Intendente Torchio en sus decisiones y también en tareas de asistencia, acordamos con los dos bloques volver a sesionar. Hay proyectos pendientes y muchos otros que debemos tratar para darles curso y mejorar la realidad de los vecinos que se ha visto alterada por la pandemia”.


Claudio Coronel, presidente del Bloque “Frente de Todos, explicó que “fue una decisión conjunta. Junto al presidente del HCD y ambos bloques decidimos volver a sesionar, con el mínimo de personal y teniendo en cuenta todas la medidas de prevención. Es la manera de generar acciones desde el HCD para ir trabajando sobre proyectos pendientes”.

Su par del Bloque “Juntos por el Cambio”, Fabián Perelló, sostuvo que “con la conviccion plena de que era necesario volver a sesionar, convenimos con el oficialismo la vuelta al trabajo en el HCD para tratar los temas que puedan ayudar a mejorar esta situación. Cuidándonos y cumpliendo los protocolos sanitarios”.

Reuniones y actividades del Concejo Deliberante

La concejal del “Frente de Todos”, Maricel García, hizo un raconto de todas las actividades que está realizando el Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares, que regido bajo los protocolos sanitarios siguió trabajando en distintas iniciativas y propuestas.


En primer término, la edil manifestó que “en esta situación de pandemia, desde el HCD, estamos trabajando permanentemente porque, a pesar que no estamos sesionando, participamos de todas las actividades sociales para ayudar a quienes más lo necesitan”.


En este sentido, se refirió al trabajo específico del HCD, informando que “ya estamos trabajando con las comisiones. El día martes se reunió la Comisión de Educación, conformada por concejales de ambos bloques, y allí se evaluaron a pedido del Ejecutivo las solicitudes de becas de larga distancia. Este momento de emergencia hace imposible la entrega en forma masiva de las becas como se solía hacer, entonces priorizamos a los estudiantes de larga distancia que tienen el costo fijo del alquiler. Paulatinamente y a medida que la situación lo permita, se van a ir incorporando los de media y corta distancia”.


“Los presidentes de bloque junto al presidente del HCD siguen trabajando junto al Intendente mediante la Comisión de Apoyo y Acompañamiento y, en estos días, van a reunirse para evaluar la posibilidad de volver a sesionar a partir del mes de mayo, siempre tomando los recaudos necesarios y siguiendo los protocolos sanitarios”, continuó.


En la mesa de asistencia social
Luego la concejal Maricel García se refirió a la participación de los concejales en las tareas de asistencia social. “Por un lado, participamos de la Mesa de Emergencia Alimentaria que se conformó a pedido del Intendente Torchio y que tiene como objetivo organizar a las distintas instituciones sociales que intervienen en la misma y sistematizar formas de trabajo para que no se superpongan en su labor solidaria. Este viernes, a través del Movimiento Evita, todos los integrantes de esta Mesa vamos a estar entregando mercadería, al igual que lo hicimos la semana pasada a través de Educación”, sostuvo.


Y agregó que “a esta mesa se le fueron agregando otras necesidades, por eso pasó a denominarse Mesa de Emergencia Social y en el marco de la misma comenzamos una colecta de ropa de invierno (calzado, frazadas y camperas). Quiero agradecer a los integrantes del Club San Martín y muy especialmente a Omar Braggio que, a partir de mayo, estarán tres días a la semana en la secretaría del club recolectando y seleccionado clasificando la ropa de esta colecta. Luego la misma será transferida al Consejo Escolar y, junto a la Comisión de Educación del municipio y a Adultos Mayores, será distribuida a las familias que más lo necesiten”.


Con la dirección de la mujer
Por otra parte, también comentó el trabajo que se está realizando con la Dirección de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual: “Es de público conocimiento que en esta cuarentena se acrecentó el tema de la violencia de género y por eso estamos trabajando conjuntamente con la Dirección de la Mujer para acompañar a estas mujeres. La semana pasada se le asignó un hogar a una mujer y sus tres hijos, la cual había sufrido reiterados actos de violencia y pudimos ayudarla a salir de esa situación”.


Por la salud de los casarenses
Y prosiguió describiendo la colaboración con la campaña de salud. “El HCD también participa de la Comisión de Recaudación de Salud, mediante la cual se impulsó la campaña “Casares Solidario y Responsable”, y que nos permitió adquirir una mesa de anestesiología para el hospital municipal. La campaña sigue abierta, se siguen recibiendo donaciones y estamos muy agradecidos por el aporte y la colaboración de la comunidad de Carlos Casares”, concluyó.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *