Advertisement:

Alicia Magagnini: “Tenemos que garantizar la continuidad pedagógica”

Tras el anuncio de suspensión de clases realizado el 16 de marzo en todo el territorio nacional como método preventivo ante el avance del coronavirus, desde educación comenzaron a trabajar en la generación de programas para continuar con las clases desde casa. La Inspectora Jefe Distrital, Alicia Magagnini explicó a Portal El Toro cuales han sido las medidas que se implementaron y que seguirán en principio hasta el 12 de abril.

“Nosotros tenemos que garantizar la continuidad pedagógica. Cada escuela fue buscando las distintas maneras de llegar a las familias de manera de evitar la circulación”, destacó Magagnini.

“En principio hicimos un relevamiento de las instituciones iban a necesitar los cuadernillos pedagógicos en formato papel y que carecían de conectividad. Asimismo, todos los materiales se pueden descargar del portal de educación ABC y luego compartirlos por whats app a las familias”.

“Hay instituciones que han trabajado con listas de difusión a través de whats app con las familias. Otras han conformado aulas virtuales donde los profesores comparten sus clases y chicos lo pueden ver en un blog y descargar el material”.

“También en lo que respecta al nivel primario y secundario estamos trabajando con vídeos que tienen que ver con la concientización de las familias y de toda la población de no salir de casa para evitar la transmisión de este virus”.

“El pasado miércoles hemos recibido unos cuadernillos pedagógicos elaborados para la Dirección de Cultura y Educación, tanto para el nivel inicial, primario y secundario y fueron entregados a las familias en conjunto con la entrega de alimentos que se esta realizando con los docentes y directivos”.

Adelantó además que “próximamente, no sabemos la fecha aún va a haber una nueva entrega de materiales”.

“Quiero destacar la buena predisposición de los inspectores, docentes, directivos, de las familias y de los alumnos. También es muy bueno el trabajo que estamos haciendo articulado entre el consejo escolar y el municipio”.

ENTREGA DE BOLSONES DE MERCADERIA

“El pasado sábado mantuvimos una reunión con miembros de Caritas, de Acción Social, del Movimiento Evita para poder coordinar la entrega de alimentos y que los mismos no se superpongan es por eso que estamos realizando un entrecruzamiento de datos”, concluyó la inspectora Jefe Distrtital.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *