Advertisement:

Preocupación: El esposo y el hijo menor de la mujer de Castelli fallecida por Hantavirus fueron internados

Thais Pérez de 34 años falleció este sábado en el Sanatorio Ipensa de La Plata. Ahora, su esposo y un hijo menor debieron ser internados con síntomas de la misma enfermedad. El intendente de Castelli aseguró que no se trata de un contagio persona a persona, sino que los tres habrían estado en contacto con el mismo foco infeccioso.

En medio del duelo por la muerte de Thais que trabajaba en el hospital municipal y era hija de un reconocido médico y concejal de la ciudad, el intendente, Francisco Echarren, informó que el esposo de la mujer y su hijo menor debieron ser internados con síntomas de hantavirus.

Según expresó el jefe comunal en Facebook, los médicos aseguran que no se trata de un contagio de persona a persona, como sucede con la cepa del virus presente en Epuyén, sino que los tres integrantes de la familia habrían estado en contacto con un mismo foco infeccioso.

El esposo de Thais es contratista rural y junto a su mujer y su hijo habrían estado en un galpón de un campo donde se habrían contagiado de la enfermedad por respirar las heces de un roedor infectado.

“Estamos juntos, trabajando, haciendo todo lo que haya que hacer y rezando para que no tengamos ni un caso más”, expresó el intendente.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *