Advertisement:

Alejandro Salvi: “La emergencia alimentaria es una realidad, seria ilógico negarla”

El referente del Movimiento Evita y Director de participación Ciudadana, Alejandro Salvi, se expresó ante Portal El Toro en relación a la Ley de Emergencia Alimentaria que fue aprobada días atrás en la Cámara de Senadores de la Nacion, y consideró que “el gobierno tuvo un acto de gran egoísmo esperar a llegar a estas instancias, de que los argentinos pasen hambre, para aprobarla, cuando se viene discutiendo desde hace 3 años”.

¿Cuál es tu opinión sobre el debate de esta ley?

Particularmente, es algo que venimos planteando desde los movimientos sociales hace casi 3 años, no fuimos escuchados y el gobierno nacional fue el culpable de que falten alimentos en la mesa de los argentinos, porque cualquiera sabe bien que hay hambre y es lo más triste que nos puede pasar. La ley aumentará partidas de alimentos y fondos para merenderos, comedores, centros de jubilados, ONG, entre otros, alrededor del 50%, pero hay que saber que el gobierno siempre tuvo disponible ese dinero y no lo quiso destinar en comida.

¿Cómo se refleja esta situación en nuestra ciudad y a nivel nacional?

En Carlos Casares, el diciembre del 2015 se entregaban desde nuestra organización alrededor de 100 bolsas mensuales de mercadería, hoy estamos en 600 y no logramos cubrir todas las necesidades, y lo que amortigua esta situación es que tenemos un intendente con clara decisión política de ayudar a quienes la están pasando mal a través del área de Desarrollo Social.

Otro indicador, son los lugares alternativos donde acceder a un plato de comida, se han triplicado desde el 2015 a la fecha, y en general los niños y niñas y adultos mayores, son los más perjudicados y quienes recurren a merenderos o comedores.

En un país donde se producen alimentos para 400 millones de personas, hay 4 millones de argentinos que se van a dormir sin cenar. Con esta ley no se soluciona nada, solo es un alivio, con Cambiemos retrocedimos tanto que ni siquiera podemos discutir la base del problema que es la producción, distribución, precio de los alimentos, fuentes de trabajo, soberanía alimentaria, esto sucede cuando nos gobierna alguien que no conoce las realidades ni el sufrimiento de nuestro pueblo.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *