Advertisement:

Un pediatra Venezolano se suma al sistema de salud y atenderá en el Hospital Municipal y las Salas de Atención Primaria

Hoy por la mañana el intendente municipal de Carlos Casares, Walter Torchio recibió al jóven médico pediatra, Dr. Pedro José Carpio Figueroa quien se vino a vivir a nuestra ciudad y se incorporó al sistema de atención pública municipal y comenzar a atender en el Hospital Municipal y las Salas de Atención Primaria de la Salud.

En la bienvenida al nuevo pediatra Venezolano estuvieron presentes el Director del Hospital Municipal Julio F. Ramos Dr. Wilson Ramseyer, la Directora de Atención Primaria de la Salud Dra. Vanina Gandini, la administradora del hospital Susana Candufsi y Magdalena Eceizabarrena.

Por su parte el intendente Walter Torchio expresó “En la mañana de este viernes estamos dando la bienvenida al Dr. Pedro Carpio Figueroa, nuevo pediatra del Área de Salud Municipal. Seguimos trabajando por la Salud Pública en pos de dar respuestas a nuestros vecinos”.

La convalidación de los médicos venezolanos en el territorio argentino se realiza con el “Círculo de Médicos Venezolanos” el cual tiene un convenio con los Ministerios de Salud y Educación de la Nación para que dichos profesionales puedan ejercer en nuestro territorio.

El arribo a nuestro partido se dio gracias a una solicitud enviada por el escribano Walter Torchio a la Asociación de Médicos Venezolanos lo que facilitó la llegada del joven profesional.

El doctor Pedro José Carpio Figueroa llegó a la República Argentina el 1º de mayo de este año, se radicó en la Capital Federal y luego de las gestiones de nuestro intendente y todos los trámites de rigor, desde el pasado domingo 15 de diciembre está viviendo en nuestra ciudad lo que significa una gran ventaja para la salud pública de todos los casarenses. Antes que finalice este año comenzará a atender en la guardia de Pediatría y en las salas periféricas.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *