Advertisement:

Torchio entregó Kits escolares a instituciones educativas y recalcó “la educación es una inversión, no un gasto”

En la mañana de este martes 12 de marzo se llevó a cabo en el Salón Blanco Municipal la entrega de kits escolares a los establecimientos educativos del nivel Inicial y Primario de todo el partido de Carlos Casares.

Estuvieron presentes representantes de las instituciones y diferentes autoridades educativas, municipales y legislativas.

“Para nosotros la educación es una inversión y no es un gasto”, expresó Torchio

Agregó el jefe comunal “Lo que intentamos de hacer es un aporte más al que venimos haciendo en materia de infraestructura, traslados, abarcamos de manera complementaria a lo que se hace desde provincia”.

“Lo que intentamos hacer es un relevamiento y procuramos que los chicos en los primeros días de clases tengan los materiales para poder realizar las tareas y a lo largo del año realizamos una relevamiento de todos”, aseguró  el intendente.

Torchio entrega Kits de utiles escolares
Torchio entrega Kits de utiles escolares (Foto: Soraya Mendez)

“En los próximos días vamos a firmar un convenio donde el centro de formación profesional va a pasar a la órbita municipal”, agregó el intendente quien además dijo “La idea siempre es mejorar la educación y que se de mayor calidad.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Social Raquel Castro contó que “nosotros tenemos contacto directo sobre las demandas de las instituciones. En este caso vamos a ayudar a las instituciones de nivel inicial, primaria y las municipales”.

Daniela Manfredi, asesora en Gestión Educativa sostuvo “es un trabajo conjunto y la idea de este equipo es darle oportunidades a todos, todas las instituciones van a recibir utiles escolares y así seguimos todo el tiempo viendo las necesidades del distrito”.

“Con respecto a los subisdios, nos llega el pedido, lo analizamos con jefatura distrital,  con el intendente y se les da una respuesta, por si o por no, según la prioridad”, dejó en claro Manfredi.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *