Advertisement:

Se realizan gestiones para la búsqueda de médicos Venezolanos que trabajen en zonas rurales

En la ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvieron reunidos la Directora de Atención Primaria de la Salud del municipio de Carlos Casares, Dra. Vanina Gandini, el Director de Gestión Hospitalaria Omar Perotti, el presidente de la UCR local, Raúl Andreoli y la diputada provincial, Vanesa Zuccari junto con el Círculo de Médicos Venezolanos, analizando la posibilidad de incorporar médicos de ese país a localidades de nuestro partido.

La gestión municipal que lleva adelante el Intendente Walter Torchio tiene como objetivo la incorporación de médicos venezolanos para las localidades rurales del partido. Un primer pedido se hará para Smith y se sumarían pedidos para Bellocq y Hortensia.

Las tratativas están en una primera etapa ya que los médicos venezolanos, en mucho de los casos, deben aún revalidar el título en nuestro país. La Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina cuenta actualmente con alrededor de 900 profesionales.

La realidad Argentina

La realidad indica que las localidades de los diferentes distritos de nuestro partido, como también sucede a lo largo y a lo ancho de nuestro país, necesitan de médicos para poder cubrir un derecho fundamental que es el de la salud.

Las ciudadanos de cada una de estas localidades no están diciendo que quieren un médico Brasilero, Venezolano, Argentino o Chino, están pidiendo poder contar con un derecho constitucional que es el derecho a la salud.

¿Por qué buscamos médicos Venezolanos y no Argentinos?

Es la pregunta que muchos se hacen y que no se encuentra respuesta. Hoy en nuestro país hay se reciben 6000 médicos por año según estadísticas del Ministerio de Educación; pero solamente la mitad hace la residencia, que es el período de formación. Esos médicos que no hacen la residencia igual pueden salir en ambulancia para atender pacientes graves, recetar medicamentos, y hasta llegar a operar.

Reforma Universitaria
No será momento de analizar la Reforma Universitaria y buscar una solución para que las diferentes localidades del interior de nuestro país cuenten con el derecho a la salud como lo afirma la constitución y quienes deban cubrir esos lugares sean los propios médicos surgidos de las Universidades Nacionales Públicas que son financiadas por el todo el pueblo argentino.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *